Guardias Civiles Solidarios ayudan a una joven con parálisis

E.Carretero
-

Tras recibir la llamada de una familia de Arévalo pidiendo ayuda para su hija, la asociación puso en marcha una campaña que ha recaudado los 450 euros necesarios para adquirir una silla de paseo especial

Guardias Civiles Solidarios ayudan a una joven con parálisis

Esther es una joven de 22 años de Arévalo con parálisis cerebral y una minusvalía del 97 por ciento que estaba abocada a no poder salir de casa simplemente porque su familia, en riesgo de exclusión social, no podía hacer frente a los casi 450 euros que cuesta una silla de paseo que para ella es tan necesaria. Sin embargo, y gracias a una campaña puesta en marcha por la Asociación de Guardias Civiles Solidarios (AGCS) ahora esta joven ha conseguido una silla que necesitaba con urgencia y que para ella es esencial.

Fue la familia de Esther la que se puso en contacto con Nacho Ayuela, el responsable de la asociación en la provincia de Ávila, para contarle su caso y solicitar ayuda solicitando ayuda.     Tras autorizarse el uso de la imagen de Esther, la AGCS puso en marcha una una campaña de crowfunding, a la vez que habilitó otras plataformas tipo Bizum, para conseguir donativos con los que poder conseguir el dinero suficiente para que esta familia de Arévalo pudiera hacer frente a la adquisición de esta silla de paseo. Solo dos días después de ponerse en marcha la campaña se consiguieron los casi 450 euros que van a hacer que el día a día de Esther sea más sencillo.   

De hecho, esta semana, concretamente el jueves, y en un acto celebrado en el patio interior del Ayuntamiento de Arévalo, la Asociación de Guardias Civiles Solidarios realizó la entrega de esta silla a Esther y su familia, que se mostró muy sorprendida «por la velocidad» con la que se ha conseguido el dinero necesario para su adquisición y por «el aluvión de donativos recibidos por personas anónimas de toda España».

La AGCS realiza campañas de ayuda desde el año 2003 y ya ha repartido mas de 402 toneladas de ayuda humanitaria.  Está dirigida por Guardias Civiles en servicio activo y llegan a cualquier parte del mundo donde puedan ser necesarios, habiendo realizado algo más de 350 campañas desde su creación, algunas de ellas en países como Honduras, Nepal o Ghana, así como en territorio nacional, colaborando estrechamente con distintas ONGs como Llamada Solidaria o Fundación Multiópticas, entre otras.

Recientemente la AGCS fue galardonada con el premio Gracias del Grupo Vocento por su activa participación en la pandemia haciendo entrega en los momentos mas críticos de cerca de nueve toneladas de material de autoprotección en diferentes puntos de España.