El PSOE critica el «desprecio» del PP en radioterapia

B.M
-

Los procuradores socialistas denuncian «la intolerable falta de sensibilidad» con los enfermos del cáncer y los «flagrantes» incumplimientos de los populares

El PSOE critica el «desprecio» del PP en radioterapia

Las palabras de los procuradores del PP hablando de que el plazo para la instalación de radioterapia en Ávila han pasado a ser lo secundario constituyen para el PSOE un «absoluto desprecio» y una «intolerable falta de sensibilidad» por parte del Partido Popular hacia los enfermos de cáncer.

En este sentido, los procuradores abulenses del PSOE, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, califican como «muy desafortunada» la intervención de los representantes del PP en relación con la implantación de la unidad de radioterapia en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, al entender que constituye «un absoluto desprecio» hacia los pacientes que precisan de este tratamiento. Es más, creen que es una «intolerable falta de sensibilidad ante una reivindicación justa de la sociedad abulense, porque precisamente el tiempo es lo que más preocupa a quienes necesitan tratarse con radioterapia».

«Cómo es posible que un cargo público, conociendo la urgencia que exige el tratamiento de determinadas enfermedades, declare con absoluta impunidad que el calendario de implantación de la radioterapia en Ávila es lo de menos», se preguntan los procuradores socialistas, quienes acusan al PP de «jugar con los sentimientos de los abulenses».

El PSOE critica el «desprecio» del PP en radioterapiaEl PSOE critica el «desprecio» del PP en radioterapiaAdemás, los socialistas hacen memoria y consideran «flagrantes los continuos incumplimientos del PP a las sucesivas promesas que en cada campaña electoral, desde el año 2007, vienen haciendo los dirigentes populares en relación con la radioterapia», porque el PP, aseguran los socialistas, «ya acumula tres legislaturas engañando y dando la espalda a los abulenses en un asunto tan serio».

misma línea para jesús caro. En la misma línea se expresa el secretario general del PSOE en Ávila, Jesús Caro, para quien el Partido Popular ha vuelto a demostrar con las manifestaciones de sus procuradores autonómicos que «nunca ha tenido especial interés en implantar en Ávila una unidad de radioterapia».

También ha significado que el Gobierno de Castilla y León está en manos del PP (con el presidente de la Junta) y de Cs (con la consejera de Sanidad), y en consecuencia «corresponde a estas dos formaciones políticas concretar de una vez en qué fecha será una realidad la radioterapia en el Complejo Hospitalario de Ávila» y no «echar la culpa a no sé quién».

A su juicio, «después de tantas promesas incumplidas, ya no tiene ninguna credibilidad la palabra del PP, que sigue echando balones fuera cuando está obligado, ahora junto a Cs, a priorizar las inversiones de la Consejería de Sanidad de tal modo que Ávila cuente con radioterapia lo antes posible».