Una planta de generación eólica para Las Navas del Marqués

P.R.
-

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presenta hoy este proyecto del grupo Envision

Una planta de generación eólica para Las Navas del Marqués

F.J.R. /Ávila

En Las Navas del Marqués  se va a erigir una planta de generación de energía eólica y de ensamblaje de turbinas eólicas por valor de 100 millones de euros que dará trabajo a más de 100 personas. La ministra de Industria, Comercio y Turismo,  Reyes Maroto, tenía previsto que viajar hoy a Las Navas, a la presentación de esta iniciativa empresarial , pero a última hora de la tarde de ayer se suspendió el acto. 

Estainiciativa se va a vincular al  proyecto del pueblo cacereño de  Navalmoral de la Mata que presentó el pasado lunes el presidente del Gobierno Pedro Sánchez del Grupo Envision –en colaboración con la empresa Acciona– para levantar a partir de 2025 una gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en la localidad cacereña que supondrá una inversión de 2.500 millones de euros y la creación de 3.000 empleos directos verdes de alto valor añadido. Si se suman los puestos de trabajo indirectos, el impacto en la industria auxiliar puede alcanzar hasta 12.000 empleos. «Este es el futuro por el que trabajamos: para crear más empleo y además que sea empleo de más calidad», señalaba el presidente del Gobierno en la presentación de este importante proyecto, en un acto en el que también participaron  el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y al que también ha asistido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y los responsables del proyecto, el jefe del Ejecutivo remarcó la importancia de la «justicia territorial» en el proceso de reindustrialización que se está llevando a cabo en España.

Esta inversión en Navalmoral de la Mata implica otras inversiones importantes. Además de la de Las Navas, se abrirá también una planta de generación de hidrógeno renovable y fabricación de electrolizadores en Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, con una inversión de 900 millones de euros que puede llegar a crear hasta 700 empleos. 

Junto a estas iniciativas, se desplegará también un centro de desarrollo e innovación de productos digitales, en una ubicación aún por decidir, que conllevará una inversión de 300 millones de euros y la creación de más de 300 puestos de trabajo de altísimo valor añadido.

«El hidrógeno generado en Ciudad Real y la energía eólica de Ávila servirán para alimentar esta planta de Cáceres», ha reseñado el presidente del Gobierno, quien ha destacado que, gracias a estas inversiones, se crearán más de 4.000 empleos verdes directos en una actividad industrial comprometida con la transición energética y digital.

La inversión en Navalmoral de la Mata implica otras inversiones importantes. En primer lugar, una planta de generación de hidrógeno renovable y fabricación de electrolizadores en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con una inversión de 900 millones de euros que puede llegar a crear hasta 700 empleos. Asimismo, en Las Navas del Marqués (Ávila) se erigirá una planta de generación de energía eólica y de ensamblaje de turbinas eólicas por valor de 100 millones de euros que dará trabajo a más de 100 personas.Junto a ello, se desplegará un centro de desarrollo e innovación de productos digitales, en una ubicación aún por decidir, que conllevará una inversión de 300 millones de euros y la creación de más de 300 puestos de trabajo de altísimo valor añadido.