Operación asfalto para 13 calles y barrios anexionados

L.C.S
-

El Ayuntamiento de Ávila invertirá medio millón de euros en adecentar vías como San Roque, Hornos Caleros, Don Carmelo o Carretera de Salamanca, además de la explanada de la plaza de toros

Operación asfalto para 13 calles y barrios anexionados - Foto: David Castro

La operación asfalto 2021 que llevará a cabo el Ayuntamiento de Ávila en las próximas semanas ya está diseñada, y afectará a un total de 13 calles de la capital abulense, además de la explanada de la plaza de toros y alcanzando también en esta edición a los barrios anexionados de la ciudad.

Con un presupuesto cercano al medio millón de euros (489.999 euros), el servicio denominado ‘Obras de mejora y conservación en las calzadas de las calles de la ciudad de Ávila y sus barrios anexionados’ se adjudicó para sus anualidades de 2020 (ya ejecutada el año pasado) y 2021 a la empresa Ecoasfalt S.A., que será la encargada de nuevo de ejecutar los trabajos.

La mejora del asfaltado llegará a vías destacadas de la ciudad como el paseo Don Carmelo, la carretera de Salamanca, la avenida Hornos Caleros o el paseo de San Roque, pero la nota más destacada será que se incorporarán actuaciones que se ejecutarán en los barrios anexionados de la ciudad (Urraca Miguel, Bernuy Salinero, Brieva, Vicolozano, Narrillos de San Leonardo, Alamedilla del berrocal y La Aldea del Rey Niño), en las zonas más necesitadas de los mismos, gracias a una inversión de más de 33.000 euros.

Otras calles de la capital abulense en donde se llevarán a cabo trabajos dentro de la operación asfalto 2021 serán calle Rejero Fran Francisco de Salamanca, calle Ciudad de Cáceres, calle Río Chico, calle Vereda de las Mozas, calle Puerto de Villatoro, calle Fivasa, calle Barcelona, calle Teso del Hospital Viejo y la glorieta de Juan Pablo II con la calle Perpetuo Socorro.

Por cantidad de inversión, las actuaciones en el paseo de San Roque, en la carretera de Salamanca y en la calle Barcelona, son las más destacadas.

segunda actuación. Esta operación asfalto será la segunda operación de Ecoasfalt S.A. después de la que llevó a cabo en la primera anualidad de un contrato que se adjudicó en el mes de julio del pasado año con un presupuesto, de 1,5 millones de euros que se distribuyeron en dos anualidades, de tal manera que un millón de euros se ejecutó en el pasado ejercicio y el otro medio millón de euros está previsto para este año 2021.

En la pasada edición de la operación asfalto, que comenzó en el mes de septiembre del año pasado, se procedió al arreglo de una treintena de calles de la ciudad, prolongándose los trabajos durante varias semanas. Además, una de las zonas, un tramo de la avenida de Juan Pablo II, tuvo que ser reasfaltada poco después al deteriorarse el arreglo inicial a los pocos días de su reparación.

Algunas de las actuaciones que se llevaron a cabo tuvieron lugar en calles como la avenida de la Unión Europea, calle Cronista Gil González Dávila y avenida de Juan Pablo II en su confluencia con la calle Nuestra Señora de Sonsoles, en donde se realizaron actuaciones de mayor calado.

Para estas actuaciones del año pasado, desde Ecoasfalt se informó que la fabricación de las mezclas se realizaron en las instalaciones que Ecoasfalt tiene en la ciudad de Ávila, y las emulsiones bituminosas empleadas en los riegos de adherencia, en las instalaciones que la empresa tiene en el municipio de Arévalo.