Primera reunión del año de la Plataforma Agroalimentaria

Redacción
-

Se constituyen los grupos de trabajo y comienza el proceso de contratación de los servicios necesarios para su puesta en marcha.

Primera reunión del año de la Plataforma Agroalimentaria

Ayuntamiento de Ávila, Junta de Castilla y León y Diputación Provincial han mantenido este jueves la primera reunión de trabajo del año de la Plataforma Logística Agroalimentaria, enmarcada en el Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno, con el objetivo de constituir los grupos de trabajo e iniciar el proceso de contratación de los servicios necesarios para su puesta en marcha, según ha informado el Consistorio abulense en una nota de prensa.

En la reunión, en la que se ha contado con la presencia de las tres administraciones, se han constituido los grupos de trabajo de contratación y comunicación, además de iniciar el proceso para la contratación de los servicios necesarios para la entrada en funcionamiento de la plataforma, siguiendo los parámetros y líneas de actuación fijados de forma previa por el equipo de trabajo multidisciplinar.

También en la reunión de trabajo se ha establecido el cronograma para la implementación, en los próximos meses, de las distintas fases relacionadas con la puesta en marcha de un marketplace y una plataforma e-services, servicios físicos de distribución, logística, atención al cliente y help desk de todo el proyecto.

El primero de los pasos, en este sentido, será la contratación de los servicios referidos a la figura del Project Manager, destinada a ejecutar las funcionalidades necesarias para la puesta en marcha del proyecto, que culminará con los pasos necesarios para desarrollar los servicios de apoyo a la exportación.

En la reunión, además de con la parte técnica, se ha contado con la presencia del director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Alberto Burgos; el presidente y vicepresidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García y Pedro Cabrero, respectivamente, y con la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo y el concejal de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto y Javier Martín, respectivamente.

Constituida como uno de los ejes del Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno, la Plataforma Logística, Agroalimentaria cuenta con una aportación global de dos millones de euros, cofinanciados por la Junta de Castilla y León (un millón de euros), el Ayuntamiento de Ávila (500.000 €) y la Diputación Provincial de Ávila (500.000 €). Su objetivo es el de proporcionar a los productores agroalimentarios abulenses una infraestructura que les ayude a comercializar sus productos, tanto a nivel nacional como internacional, con servicios de almacenamiento, distribución, logística y comercio electrónico. También contará con un servicio específico dirigido a la exportación.

El Plan Territorial de Fomento Industrial de Ávila y su Entorno (PTF), que cuenta con un presupuesto de 34,5 millones de euros, tiene por objeto favorecer la reactivación industrial de Ávila y su entorno, a través de la incentivación de la actividad económica y de la creación de empleo, y el establecimiento de un entorno atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado de este territorio.