Francisco Conde, un dulzainero de cien años

P.R.
-

Solana de Rioalmar le tributó un homenaje y el les deleitó interpretando varias canciones

Francisco Conde, un dulzainero de cien años

 A las once de la mañana de esta mañana el pueblo de Solana de Rio Almar tributó un cálido homenaje a Francisco Conde Moreno, en el día que cumplía cien años. 

Natural de San Pedro del Arroyo, Francisco lleva viviendo diez años en la Residencia ‘Olamar’, de Solana. El acto se celebró precisamente en esta residencia coincidiendo con el día de su centenario. 

Además de familiares, todos los residentes, trabajadoras, directora de la residencia, Tomasa Sánchez, también estuvieron presentes en el acto el alcalde de Solana de Rioalmar, Juan José Martín, cuyo ayuntamiento, juntamente con la residencia organizaron el acto de homenaje al nuevo centenario. En el acto estuvo también presente el alcalde de San Pedro del Arroyo, Santiago Sánchez González. En este último municipio también está previsto un homenaje el próximo sábado en un acto en el que se ha anunciado la presencia de diversas autoridades, entre ellas la del presidente de la Diputación.

El acto celebrado en la mañana de ayer se interpretaron  varias piezas de gaitilla por parte de un músico de Mirueña de los Infanzones, a quien Francisco le hacía las pipas para su gaitilla, y Abraham, músico profesional de gaitilla de Solana,  acompañado por otros tamborileros de Solana y amigos de Francisco.  La gaitilla le acompañó toda su vida y ayer con sus 100 años cumplidos deleitó a los asistentes a la fiesta de cumpleaños con varias piezas,  como en sus mejores tiempos.  Además, un vecino de Solana le dedicó una poesíaseguidas de unas  palabras de amistad y agradecinmiento  por parte de la Residencia y del alcalde de Solana por los diez años compartidos en este municipio donde ha vivido y donde se ha integrado como un vecino más.