El Ayuntamiento elaborará un plan estratégico del comercio

E.C.B
-

Su objetivo es apoyar al comercio de proximidad de Ávila, ver su situación actual y elaborar una estrategia que contenga líneas de actuación, con una dotación económica. Se plantea también contar con un Observatorio del Comercio

El Ayuntamiento elaborará un plan estratégico del comercio

El Ayuntamiento de Ávila elaborará un plan estratégico del comercio de proximidad de la ciudad en aras a “continuar con el compromiso municipal de fomentar y apoyar al comercio local, especialmente en este momento en el que se ha puesto de manifiesto de una manera más acentuada la vulnerabilidad de dicho sector”. Así lo confirmó este jueves el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, tras informarse de dicha propuesta del área de Comercio del Ayuntamiento en la Junta de Gobierno Local.

Budiño explicó que el objetivo de dicho plan es “estudiar la situación actual del comercio de proximidad y elaborar una estrategia que contemple líneas de actuación, procedimiento, cronograma, presupuestos y prioridades”.

Igualmente, se plantean contar con un Observatorio de Comercio como “sistema de información relevante del propio sector que permita fundamentar las decisiones que se tomen con datos e información actualizada permanentemente”, indicó el portavoz del gobierno municipal, quien apuntó que “por ello se ha solicitado a los grupos políticos que presenten sus propuestas para proceder a su valoración técnica y posible inclusión en el pliego de licitación que se pretende publicar en este servicio”.

Por otro lado, pero también ligado al sector comercial, se informó en la Junta de Gobierno Local de un proyecto específico de apoyo al comercio y a la hostelería abulense durante las navidades que se incluirá dentro de la campaña que ya está en marcha bajo el nombre ‘Compra con corazón, construye Ávila’, con más de 200 establecimientos adheridos. Para la licitación del contrato de dicho proyecto también se ha pedido a los grupos sus propuestas.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó este jueves el expediente de licitación para la contratación del servicio de redacción de un proyecto de iluminación ornamental de diversas calles de la ciudad con motivo de las navidades 2020-2021, así como el arrendamiento, instalación, mantenimiento y posterior retirada de los elementos ornamentales de la empresa adjudicataria. El presupuesto de licitación es de 100.000 euros y la duración es por un año prorrogable otro más.

Además, se informó de la propuesta que va a realizar el Ayuntamiento para que el Grupo TIDOP de la Universidad de Salamanca, con sede en la Escuela Politécnica Superior de Ávila, reciba el premio Iberaval al mejor proyecto TIC que se entregará en el marco de los galardones de innovación del periódico El Mundo Diario de Castilla y León.