Vox asegura que tendrá "una sola voz" en las negociaciones

SPC
-

Buxadé se refirió a que no le constaba que, hasta estos momentos, el PP se hubiese puesto en contacto con alguien de su partido para una eventual negociación tras los comicios de este domingo

Vox asegura que tendrá “una sola voz” en las negociaciones - Foto: Fernando Sánchez Europa Press

Vox aseguró hoy que su líder, Santiago Abascal, y el cabeza de lista del partido en las elecciones en Castilla y León de este domingo, Juan García-Gallardo, tendrán "una sola voz" en las negociaciones que ahora se abren para formar Gobierno en esta comunidad autónoma.

Así lo aseguró en rueda de prensa el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció junto a la coportavoz de esta fuerza política, Patricia Rueda, tras la reunión del Comité de Acción Política de la formación.

Respecto a las negociaciones para formar Gobierno en Castilla y León, Buxadé se refirió que los "únicos portavoces autorizados" en el partido para hablar de esta cuestión serán Abascal y García-Gallardo. Preguntado sobre si esto supone que pretenden evitar así las diferencias que ya se están evidenciando entre el PP nacional y el de Castilla y León, afirmó que Vox hablará en este asunto con "una sola voz en dos personas", en referencia a su líder y candidato autonómico.

Al mismo tiempo, Buxadé se refirió a que no le constaba que, hasta estos momentos, el PP se hubiese puesto en contacto con alguien de su partido para una eventual negociación tras los comicios de este domingo.

"Vendaval" de Vox

Asimismo, sobre las conclusiones que cabe sacar de las elecciones de Castilla y León, el portavoz apuntó que ha caído el "muro mental del voto útil", en referencia a que los electores puedan pensar que es mejor votar al PP para que su papeleta sea más relevante.

En esta línea, Rueda apuntó que en los comicios del 13-F se ha demostrado que apoyar a Vox es un voto "útil" y señaló que los 13 escaños obtenidos por su fuerza política son una "proeza", debido a que sus candidatos han debido hacer frente a "ataques" y "encuestas 'fake' pretendían rebajar las expectativas del partido.

Además, Buxadé emplazó al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, a convocar ya elecciones autonómicas y dejarse del "jueguecito del ajedrez" de si adelantará o no los comicios para evitar que el "vendaval" de Vox sea también relevante en esta comunidad autónoma.