Expectativas de crecimiento en la marcha contra el cáncer

M.E
-

La AECC de Ávila confía en superar las cifras de años anteriores y alcanzar los 2.500 ó 3.000 participantes. La cita para corredores y andarines es a las 12 horas y para las bicis, a las 11 h.

Expectativas de crecimiento en la marcha contra el cáncer - Foto: Belén González

La tercera edición de ‘Ávila en marcha’, la carrera que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para convertir la zona sur de la ciudad en toda una ‘marea verde’ cargada de solidaridad hacia las personas que padecen o han padecido cáncer y a sus familiares, vuelve este domingo con buenas expectativas. La organización confía en rebasar las cifras de los años anteriores y alcanzar los 2.500 participantes, e incluso no descartan llegar a los 3.000. 

El ejercicio físico como una de los ejes de la prevención de la enfermedad y la reivindicación del tan demandado servicio de radioterapia en Ávila son otros de los ingredientes de una jornada que se espera vuelva a ser una fiesta de lucha conjunta contra el cáncer. Para ello se llama a la confianza de los abulenses, que tienen una cita este domingo por la mañana en la avenida Juan Pablo II. Con un recorrido llano de 5 kilómetros por delante, a las 11 horas emprenderán la marcha los usuarios en bicicleta y patines y a partir de las 12 horas, los corredores y los andarines, según se prefiera afrontar una propuesta que es mucho más que una carrera. 

El presidente de la AECC en Ávila, Ignacio Paradinas, explica que las inscripciones seguirán abiertas hasta el mismo día de la carrera –8 euros los adultos y 5 euros los niños–, aunque las camisetas verdes encargadas son 2.500 y su entrega solo se garantiza hasta este viernes –a partir de ahí hasta agotar existencias–. «Ojalá algunos se quedan sin ellas», apuntó Paradinas, en referencia a que la participación finalmente supere a esas previsiones. «La incógnita es el tiempo», reconocía, por las tormentas previstas para el fin de semana, si bien en cualquier caso confiaba en que la iniciativa siga creciendo este año y también los próximos, porque «hay margen».