El Hereda vuelve a subir el telón ante A Estrada

Alberto Sánchez
-

Los verderones, en plena racha de victorias, reciben –19,00 horas– al Construcciones Riveira A Estrada, penúltimo. «Esto es como una obra de teatro. Si haces buenos papeles, la gente viene»

El Hereda vuelve a subir el telón ante A Estrada - Foto: Isabel García

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar se ha convertido en uno de los rivales a batir. Antes era el paciente al que otros le tomaban la temperatura, ahora son los verderones los que valoran a sus pacientes. Por sus manos ya han pasado elReal Grupo de Cultura Covadonga, CBLa Flecha, CulturalDeportiva Leonesa, MundiomaMarínEnce Peixegalego,Obradoiro Ames, PBBGodoy Maceira o Corinto Gijón Basket. Siete victorias consecutivas.La octava habrá que pelearla este sábado –19,00 horas– ante el Construcciones Riveira A Estrada, penúltimo clasificado. «No hay que confiarse» avisa con acierto Carlos Osvaldo Gómez, entrenador del Hereda Ávila Auténtica. Los números de los gallegos no son buenos, pero tampoco lo eran los de los verderones cuando comenzó todo esto. «Llegará un momento en el que la racha se cortará, va a llegar, pero debemos estar preparados para seguir en la misma línea y no cambiar por haber perdido. Debemos estar convencidos de lo que nos ha llevado a ganar estos partidos».  
Convencido está el equipo, cada semana que pasa más maduro, asentado sobre la cancha con independencia del rival, pero también la afición, que por primera vez se desplazaba –de manos de un viaje organizado por el club–  a Gijón para apoyar a los suyos fuera de casa. En el CUMel apoyo está garantizado. Y cada vez más. Porque la Marea Verde no es ajena a lo que se ve sobre la pista. «El apoyo de la gente es fundamental.Esto es como una obra de teatro, si tú haces buenos papeles la gente viene pero si no los haces la obra de teatro no tendrá público» pone como ejemplo el técnico argentino, que confía en que sus «actores» vuelvan a estar «bien este fin de semana».Y en esta racha el protagonismo se va repartiendo. No hay un papel predominante. «Tenemos una forma de juego en el que el equipo es lo importante, donde todos los jugadores son claves y quizás la forma de jugar que tenemos permite que cuando un jugador puede aportar algo más en ataque, lo aporte. El mismo juego colectivo que tenemos nos lleva a eso, a que cada uno encuentre su espacio».

«Lo primero, alcanzar las 12 victorias. Luego ya veremos»

Siete victorias consecutivas, nueve en el casillero. Por sensaciones, números y posición en la clasificación de ambos equipos, a priori el Construcciones Riveira A Estrada se perfila como la 'víctima' ideal para sumar una nueva. «No hay que confiarse» señala Carlos Osvaldo Gómez  reivindicando que todos los partidos y rivales son «importantes».Quintos, los verderones tienen a Marín Ence Peixegalego, cuarto, a dos victorias de distancia. Paso a paso. «Lo primero es conseguir los 12 triunfos que nos hemos marcado para estar tranquilos. Cuando sea que lo consigamos, a partir de ese momento ya veremos».