La CHD da el visto bueno al Plan de Emergencia municipal

Redacción
-

El equipo de gobierno asegura que con este informe favorable «se da un nuevo paso en la implantación de las medidas adoptadas por la mesa de expertos»

La CHD da el visto bueno al Plan de Emergencia municipal - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila informa mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción que  ha recibido «el informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) al Plan de Emergencia para sistemas de abastecimiento de la ciudad».

En ese comunicado el Consistorio abulense asegura que «el plan de emergencias ante situaciones de sequía presentado por el Ayuntamiento de Ávila es, según la comunicación realizada por la CHD, acorde con las reglas y medidas previstas en el Plan Especial de Sequías de la Demarcación Hidrográfica del Duero».

«Con este informe favorable», continúa explicando el equipo de gobierno municipal, «se da un nuevo paso en la implantación de las medidas incluidas en la hoja de ruta diseñada por el comité de expertos convocados por el Ayuntamiento de Ávila para dar solución al problema histórico de abastecimiento que presenta la ciudad de Ávila».

La nota recalca que esa hoja de ruta «fue aprobada por el Pleno municipal del pasado mes de noviembre con los votos favorables de los grupos Por Ávila y Ciudadanos y la abstención de los grupos Popular y Socialista».

Por último, se comunica en el escrito que «el organismo de cuenca también ha autorizado al Ayuntamiento de Ávila el sistema de registro del aprovechamiento de aguas tanto del río Mayor como del río Voltoya con destino al abastecimiento de la capital abulense».