Las fiestas de San Segundo, a la expectativa

M.E
-

El programa de fiestas del patrón de la ciudad, en el que ya trabajaba el Ayuntamiento, se encuentra en 'stand by', a la espera de cómo evolucione la situación. Para Teresa Ilumina, previsto para este sábado y aplazado, se intentará buscar fecha

Las fiestas de San Segundo, a la expectativa - Foto: David Castro

Misa mayor y procesión hasta la ermita de San Segundo, tradición del pañuelo, carrera infantil, pregón, fuegos artificiales, conciertos, pasacalles folklóricos, titirimundi.... esta, a grandes rasgos, podría ser la programación de un año cualquiera de las fiestas de San Segundo, patrón de la ciudad junto a Santa Teresa, que se celebran en torno al 2 de mayo, día grande. En este 2020, sin embargo, los festejos peligran. De momento se encuentran en ‘stand by’, como tantos otros actos y celebraciones que se han visto afectados por la crisis sanitaria derivada de la expansión del coronavirus en Ávila y otras regiones, tal y como ha sucedido, por ejemplo, con la Semana Santa. Según se traslada desde el Ayuntamiento de la ciudad, en la Concejalía de Fiestas del Consistorio ya se trabajaba en el programa de fiestas de San Segundo de este año, el primero para el actual equipo de gobierno, si bien ahora se está a la espera de ver cómo evoluciona la situación para su desarrollo.

Uno de los eventos que sí ha tenido que suspenderse es el que iba a llevarse a cabo este sábado por el aniversario del nacimiento de Santa Teresa. El novedoso espectáculo de videomapping Teresa Ilumina y las actividades asociadas al mismo, como el concierto de campanas y la muestra folklórica, quedaron suspendidas hace un par de semanas. Mejor dicho, aplazadas, porque la idea es retomarlas cuando puedan realizarse con toda la seguridad, al implicar una concentración importante de personas en una misma plaza, en este caso en el Mercado Chico. Desde el Ayuntamiento de Ávila se explica que, si es posible, se intentará trasladar Teresa Ilumina y la programación viculada a la misma a alguna fecha relacionada con Santa Teresa, para que no pierda su sentido.