Un cambio que ayuda a los más vulnerables

E.Carretero
-

La Comisaría de Policía Nacional de Ávila entregó a Cruz Roja las huchas con las vueltas donadas por quienes acuden a renovar o expedir sus documentos de identidad, un dinero que se destinará a la infancia más vulnerable

Un cambio que ayuda a los más vulnerables

Las vueltas de las tasas que se abonan por la tramitación de documentos de identidad. Un céntimo, dos, diez o un euro. Lo que cada uno quiera. Eso es lo que se pide a quienes acuden a renovar o expedir su DNI o pasaporte a la Comisaría de Ávila dentro de la campaña ‘A cambio de muy poco’ que Cruz Roja desarrolla en Ávila en  colaboración con la Policía Nacional desde el año 2016.

Un cambio que a la mayoría de nosotros no nos cuesta dejar y que sin embargo, y por eso de que granito a granito hace granero, resulta muy útil a quienes más lo necesitan. No en vano, lo recaudado en estas huchas, que este jueves entregó a la presidenta de Cruz Roja Ávila el comisario provincial, se destinará a la infancia en situación de vulnerabilidad y en este caso al proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja Juventud en Ávila. Concretamente, lo recaudado a través de estas huchas se destinará al Plan Responde con el que se pretende paliar la brecha digital y socioeconómica de las de familias más vulnerables. «La covid-19 ha hecho que nos tengamos que adaptar a la nueva realidad», apuntó la presidenta de Cruz Roja en Ávila, Mercedes Martínez, al hablar de las carencias que desde que empezó la pandemia y especialmente durante los meses de confinamiento muchos niños han tenido para poder acceder a la escuela on line, algo que desde Cruz Roja han intentado paliar facilitando tablets a estos escolares.

 La campaña ‘A cambio de muy poco’ es, destacó Martínes, una de las acciones de la estrecha colaboración entre Policía Nacional y Cruz Roja Española en Ávila.