Paladares de medio mundo

J. Villahizán (SPC)
-

'Dame un bocado' es un libro espectacular lleno de curiosidades y recetas riquísimas en donde se recorre el planeta en busca de platos e ingredientes, pero también de historia y de cultura

Paladares de medio mundo

Los autores del atractivo Atlas del mundo: Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo, Aleksandra Mizieliska y Daniel Mizieliski, regresan ahora con una nueva aventura global para que los lectores descubran los sabores más sorprendentes del planeta. 

Dame un bocado. Atlas del sabor del mundo (MAEVAyoung) da la vuelta al planeta a través de una gran expedición en busca de platos e ingredientes, pero también de tradiciones culinarias y gastronómicas en torno a cada cocina local.

¿De dónde procede el maíz, el trigo o las patatas? ¿Qué se come desde hace siglos en Turquía, Italia o Nigeria? ¿Cómo se prepara el kuku sabzi de Irán o la salsa criolla de Perú? Esas son algunas de las preguntas a las que da respuesta Dame un bocado, un cuento animado que recorre el globo con un gran despliegue de color y sabor.

El viaje se detiene en 26 países de los cinco continentes y se sienta a la mesa junto a una familia marroquí en un gran banquete o degusta platos típicos vietnamitas en un mercado flotante. Pero, sobre todo, el lector conocerá las diferentes costumbres que acompañan la tradición gastronómica en cada país, porque se dará cuenta de lo mucho que la comida tiene que ver con la Historia, la cultura y la naturaleza. 

Y además de leer sobre ellos, el libro permite también cocinar, porque junto a la información y curiosidades de cada territorio, el lector encontrará recetas que animan a crear nuevos platos. De esta forma, sabrá que les gusta a los personajes de cada lugar como Omar, Nastia o Ayala .

El libro invita a hacer un viaje a través del tiempo y del espacio descubriendo alimentos del mundo entero, desde los primeros campos de trigo hasta la comida de los astronautas. Igualmente, cada capítulo lleva al lector a un país distinto y habla de productos y platos relacionados con ese lugar y su historia. 

El ejemplar de Aleksandra Mizieliska y Daniel Mizieliski permite también guiarse a través de un mapa desplegable para no perderse y escoger con decisión alguno de los países que están representados, desde México o Brasil a Israel y China.

Al final del libro también se puede encontrarse un índice cronológico que permite saber cuándo tuvieron lugar los acontecimientos que se describen en el mismo, al tiempo que ayuda al lector a viajar en el tiempo. Igualmente, el índice temático facilita la búsqueda de la información que más interese.

Se trata de un completo atlas culinario animado que acerca la cocina del mundo a todos los lectores.