El bejarano Aarón Rueda muestra su obra en la Diputación

E.Carretero
-

El claustro del Torreón de los Guzmanes acoge una treintena de obras de este joven artista que de forma hiperrealista mezcla lo cotidiano con la mitología griega

El bejarano Aarón Rueda muestra su obra en la Diputación

El patio del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, acoge hasta el 1 de abril una exposición del joven bejarano Aarón Rueda, que por primera vez muestra su obra en la capital abulense, no así en esta provincia donde su pintura hiperrealista ya hizo parada con anterioridad en El Barco de Ávila.  

En esta ocasión el artista reúne una treintena de obras, la mayor parte de ellas óleos sobre lienzo, bajo el título 'Entre el mito y la experiencia' en una muestra que mezcla la mitología griega con personajes de su entorno familiar y social, como destacó el diputado provincial de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, durante la inaguración de esta exposición que se podrá visitar de lunes a viernes, de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 horas. 

«Trato de juntar tanto mitos de la cultura grecorromana con retratos de personas reales de mi entorno o con referencias a todo tipo de cultura contemporánea, tanto literaria como fílmica u otras», explicó Aarón Rueda han hablar de la treintena de obras que componen esta exposición que también incluye algún autorretrato. 

Aarón Rueda, que también ha llevado su obra a lugares como Barcelona, Madrid o El País Vasco, tiene entre sus próximos objetivos poder mostrar su obra en Italia. «Es uno de los referentes, por ser cuna del Renacimiento, y porque gran parte de mis estudios, tanto universitarios como pictóricos, se han centrado en la cultura italiana», apuntó el artista a la hora de explicar por qué la importancia de llevar su obra al país de la bota. No en vano, este joven salmantino cursó Filología Románica, con la especialidad de Teoría Literaria, una formación que marca claramente la obra de este artista autodidacta que desde muy pequeño mostró una tendencia por el dibujo y la pintura, afición que con el tiempo se ha convertido en profesión.