El incendio de Madrid interrumpe el servicio ferroviario

M.E.
-

El fuego de Robledo de Chavela paralizó el tráfico de trenes durante horas y movilizó medio aéreos de Ávila

El incendio de Madrid interrumpe el servicio ferroviario

El incendio de gran magnitud declarado poco después del mediodía en Robledo de Chavela, para el que la Comunidad de Madrid activó el nivel 2 del Plan de Protección Civil contra los Incendios Forestales por su cercanía a la localidad de Zarzalejo, alteró ayer la circulación ferroviaria entre la provincia de Ávila y la Comunidad de Madrid por su proximidad a las vías. 

La interrupción de la circulación afectó a seis trenes de Media Distancia con paso por varias localidades de la provincia, Ávila incluida, los correspondientes a los servicios Madrid-Salamanca, Madrid-Palencia y Madrid-León, en ambos sentidos de la circulación. Para que los viajeros pudieran continuar con el viaje se organizaron transbordos por carretera entre las localidades de El Escorial y Santa María de la Alameda, según Renfe. Las mismas fuentes detallaron que la interrupción de la circulación se produjo en torno a las seis de la tarde y que la previsión inicial era que pudiera restablecerse hacia las nueve de la noche si bien al cierre de esta edición aún no se había restituido y los trenes retrocedían a Ávila. 

El incendio, que movilizó a numerosos medios aéreos, incluidos los de Cebreros, y terrestres y a la UME, era visible desde varios puntos de Castilla y León, incluida la provincia de Ávila, sobre todo desde la zona de Pinares.