La Revuelta de la EVA presenta su Modelo de Desarrollo

Cynthia Enríquez
-

El acto de presentación tendrá lugar en la Casa de Cultura del municipio de San Bartolomé de Pinares el día 30 de julio a partir de las 20 horas

Desde la Red Abulense Contra la Despoblación, miembros de la EVA CyL y la Coordinadora Nacional de la Revuelta de la España Vaciada,informan que el próximo viernes 30 de julio será la presentación, a nivel provincial, del Modelo de Desarrollo para la España Vaciada. La presentación tendrá lugar en la Casa de Cultura de San Bartolomé de Pinares, a partir de las 20 horas, atendiendo a los medios a las 19,30 horas, pudiendo asistir a lo largo de toda la jornada.

Este documento recoge propuestas, medidas y acciones, para revertir la despoblación. Está dividido en 8 secciones, que son las mesas desde donde han trabajado los ciudadanos las diferentes temáticas y ámbitos. Afronta como avanzar en 38 temáticas y para ello aportan 101 propuestas para el proceso de reequilibrio territorial de España, «un proceso vital necesario en el que estamos implicados todos los españoles».

Durante el acto, primero, recibirán la bienvenida por parte del Ayuntamiento que ha facilitado la posibilidad de llevar a cabo el evento. Posteriormente, se hará la presentación del Modelo de Desarrollo por parte de miembros de la Revuelta de la España Vaciada y, a continuación, se abrirán turnos de intervención con los asistentes para interactuar de manera bidireccional, desde un proceso de dinamización social y participación ciudadana activa, y anotar las propuestas provinciales que sirvan para paliar la situación demográfica «tan crítica» de la provincia de Ávila, y armar un Plan Provincial Contra la Despoblación Participado.

Para la despedida, el Grupo Folclórico de San Bartolomé de Pinares ofrecerá un baile tradicional  en pasacalles desde la Casa de Cultura hasta el atrio de la Parroquia y las mujeres de la Asociación de Amas de Casa obsequiaran a los asistentes de manera individual con unos dulces típicos de San Bartolomé. Además, el párroco hará una visita a la Iglesia de San Bartolomé Apóstol.

Por motivos de seguridad sanitaria es necesario que, aquellos que vayan a asistir, se pongan en contacto con la asociación para gestionar adecuadamente el uso de los espacios.