scorecardresearch

"Nuestra ciudad es mucho más que el casco histórico"

J.M.M.
-

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila, Eva Arias, mantuvo un encuentro con la Asociación de Vecinos Arturo Duperier dentro de su ronda de contactos con el tejido social

"Nuestra ciudad es mucho más que el casco histórico"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila, Eva Arias, continúa manteniendo encuentros con el tejido social de la ciudad, donde «las asociaciones de vecinos tienen un papel fundamental en la defensa de los barrios», y esta vez ha mantenido un encuentro con los representantes de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier.

Eva Arias considera que «un Ayuntamiento debe tener en el foco de sus políticas a todos y cada uno de los vecinos de la ciudad. Sin embargo, el PP antes y Por Ávila, ahora, han demostrado que, más allá del casco histórico, el resto de los barrios les han importado poco, a juzgar por el estado que presentan y las carencias que ya son recurrentes en muchas zonas de la capital». En este sentido, la candidata socialista a la alcaldía de Ávila ha reiterado que «la accesibilidad, las infraestructuras o los servicios de calidad, entre otros, van a ser una prioridad para nosotros porque los socialistas queremos una ciudad para todos y dejar atrás del abandono que se palpa en la mayoría de los barrios, como ocurre en el Arturo Duperier, donde el solar de la antigua piscina cubierta es el paradigma de esa dejadez que se ha instalado en el gobierno municipal». 

«La gestión de los tiempos, desde luego, es más que cuestionable»  ha dicho, recordando que «la piscina se derribó en enero de 2018 y hace un año que se abrió el plazo para la presentación de ofertas para la construcción de un pabellón en ese espacio. Sin embargo, a fecha de hoy, no hay nada». 

Además, la candidata socialista ha mostrado su preocupación porque la antigua residencia Duperier pueda correr el mismo riesgo que la piscina o que la antigua estación de autobuses, «cada vez, más cerca a la ruina» y aboga por recuperar esas edificaciones «para poder dotar a cada barrio de espacios de referencia y conseguir que Ávila sea una ciudad transversal, con un papel protagonista de todos los barrios en distintas materias, ya sea cultural, deportiva, asociativa, etc.»

ARCHIVADO EN: Por Ávila, Ávila, Eva Arias, PSOE, PP