El Diocesanos se pone a punto en todo

L.C.S
-

El club, que debutará esta temporada en la Tercera División, ultima los preparativos tanto a nivel deportivo como organizativo, pendiente de la evolución de la situación sanitaria

El Diocesanos se pone a punto en todo - Foto: Isabel García

Afrontar el reto de debutar en la Tercera División, pero mantener la esencia del club desde sus orígenes. Este es el reto que se plantea el Club Deportivo Colegios Diocesanos, que ultima sus preparativos tanto a nivel deportivo como organizativo para la próxima temporada, pero todo pendiente de la evolución sanitaria.

El presidente del club deportivo, Alberto Mellado, reconoció que la situación de incertidumbre está marcando todo el trabajo que se está realizando para preparar la temporada, y destaca el trabajo que se está realizando «para adaptarnos a las nuevas circunstancias». Mellado asegura que es «como comenzar desde cero», y dando la importancia que merece el hecho del debut en la Tercera División del primer equipo, resalta también que «el club mantiene el alto número de equipos, con 33, 2 de ellos femeninos» y «más de 500 familias que confían en nosotros» lo que «nos obliga a un esfuerzo importante en todos los niveles». El club ha afrontado una reestructuración en el área ejecutiva y deportiva, encaminada a dar respuesta a las nuevas necesidades que nacen de la pandemia, pero también a mantener la esencia y valores educativos sobre los que se ha construido el club, uno de los que más licencias tiene de toda la región.

equipo de tercera. El buque insignia del club, el equipo que debuta en la Tercera División, tiene apuntado el 17 de agosto como fecha para comenzar la pretemporada, pensando en que la liga en el grupo VIII de Tercera División arrancará el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, algo que está por confirmar. Mantendrá sus partidos durante la temporada los sábados por la tarde un Sancti Spíritu que «estará preparado con todas sus modificaciones para comenzar la temporada», confirmó Mellado.

Por su parte, el entrenador del equipo, Somoza, se mostró convencido de que «el equipo está preparado para dar guerra». Ve a sus jugadores «muy motivados» y aseguró que «el 90 por ciento de la plantilla ya la tenemos confirmada con jugadores de la temporada pasada que siguen con nosotros. Son gente joven que estoy seguro que van a saber competir en la Tercera División, aunque sabemos que no es fácil».

Además de los aspectos meramente deportivos y organizativos que el Colegios Diocesanos prepara para la próxima temporada, uno de los aspectos más destacados es la puesta en marcha de un nuevo proyecto social con la idea de transmitir valores educativos, formativos y sociales. Dentro de este proyecto hay previstas varias actividades:

- ‘Divercharlas’ educativas: Iniciativa encaminada a acercar a todos los colegios de Ávila la visión humana y personal de los jugadores del primer equipo.

- Miércoles formativos: El primer miércoles de cada mes un entrenador expondrá ante los padres sus conocimientos sobre una determinada materia.

-Actividades de acción social: Concurso de relatos y de fotografía; creación de la peña ‘Todo al Amarillo’; Logo de Área Social.

Además, el proyecto ‘Apadrina tu equipo’ se centrará en la plena inclusión