Promoción en Fitur del Año Jubilar Teresiano y el legado judío

E.C.B
-

Huellas de Teresa, red a la que pertenece Ávila, presenta una campaña promocional que, con el lema 'Empieza Algo Grande', cuenta con un vídeo en el que se invita a conocer las ciudades teresianas en Semana Santa

Promoción en Fitur del Año Jubilar Teresiano y el legado judío

El Ayuntamiento de Ávila promocionó este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla en Madrid el Año Jubilar Teresiano que se celebrará hasta octubre de este 2023, así como el legado judío que conserva la ciudad.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo del Consistorio, Carlos López, participaron activamente en la promoción turística de estas dos iniciativas en el marco de las acciones que se desarrollan de forma conjunta con redes y asociaciones de las que Ávila forma parte, como Huellas de Teresa o la Red de Juderías.

Así, Huellas de Teresa presentó una campaña promocional que, con el lema 'Empieza Algo Grande', cuenta con un vídeo en el que se invita a conocer las ciudades teresianas en las próximas vacaciones de Semana Santa. Para ello, se ha articulado una estrategia de comunicación digital en las principales redes sociales, para llamar la atención del público joven que tiene interés por el turismo de interior.

Promoción en Fitur del Año Jubilar Teresiano y el legado judíoPromoción en Fitur del Año Jubilar Teresiano y el legado judío

Además y aprovechando la celebración este verano de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa, se firmó un convenio con Haya Peregrinaciones para que crear un producto especifico vinculado a Huellas de Teresa.

También se ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Santa Teresa, para la puesta en marcha de un packaging especial que incluirá el logo de Huellas de Teresa y que difundirá el legado teresiano en 5.000 cajas de yemas. También se distribuirán 5.000 manteles de un solo uso personalizados con la imagen de Huellas de Teresa que serán utilizados en los centros gastronómicos con los que cuenta la firma en Ávila y Madrid.

Red de Juderías

Ambos ediles, además, participaron en la reunión de los miembros de la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad, en la que se destacó la importancia del trabajo que se realiza de forma conjunta para la captación de un nicho de mercado interesante como el de origen judío, muy interesado en la historia y el patrimonio.

Además, se abordaron las acciones de promoción que se desarrollarán a lo largo del año para difundir los destinos que forman parte de este grupo, con el objetivo de difundir la riqueza patrimonial y cultural sefardí que albergan las 21 ciudades miembros, y trabajar en conjunto para potenciar las distintas acciones que se pondrán en marcha, desde el punto de vista cultural y turístico, en un momento en el que aumenta el interés por este legado.

Asimismo, la delegación abulense participó en la entrega del reconocimiento como embajador de la Spain Film Commision a Brendan Fitzgerald, vicepresidente de coproducciones internacionales de Sony Pictures.

Este galardón se entregó en el marco de actividades que desarrolla la Spain Film Commission, a la que la ciudad pertenece a través de la Ávila Film Commission, y en el que se ha destacado la importancia de la acción conjunta, coordinada y descentralizada de los territorios representados en esta entidad.