El Domingo de Ramos en 'streaming' inicia la Semana Santa

I.Camarero Jiménez
-

La Catedral de Ávila imponente y solitaria fue testigo y marco de la celebración eucarística que corrió a cargo de Raúl Herráez

El Domingo de Ramos en 'streaming' inicia la Semana Santa

El Domingo de Ramos ha llegado y lo ha hecho oficialmente en 'streaming' como estaba previsto. La imposibilidad de acudir a los templos ha obligado a la Diócesis de Ávila a retransmitirlo vía facebook, lógicamente sin fieles y a puerta cerrada. 

De oficiar la eucaristía y tal y como estaba anunciado se encargó Raúl Herraéz, quien ha querido recordar y rogar por todos los que sufren, por las víctimas, por los enfermos, sus familias, sanitarios, investigadores y también lógicamente por el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo hospitalizado precisamente por esta enfermedad.

Ha sido desde luego un domingo solemne con la celebración en la Catedral, el principal templo de la ciudad, pero sin duda diferente por la ausencia de fieles y marcado por el dolor que ha traído consigo la pandemia.

Es el inicio de la Semana Santa, también una semana de dolor, el de la pasión de Cristo que se inicia en un Domingo de Ramos, de gozo, en el que se aclamó a Jesús y que después quienes le aclamaban le condenaron a la crucifixión.

Herráez también pidió no caer en el error que sí cometieron los contemporáneos de Cristo, que tuvieron una visión errónea del Mesias. Jesús decidió sufrir, como ahora lo está haciendo el mundo en general y España por supuesto con motivo de la pandemia. Por eso el sacerdote recordó que Jesús no prometió librarnos del mal, él lo vivió y dio sentido al sufrimiento y del mismo modo pedía que los Cristianos hicieran lo mismo. Vivir el sufrimiento y aprender de él para salir fortalecidos.

Fue la del Domingo de Ramos la primera celebración de la Semana Santa retransmitida en streaming, el Jueves Santo llegará la segunda, a las 17 horas desde la página de facebook de la diócesis de Ávila y a las 17 horas. De nuevo Raúl Herráez será el encargado de la celebración.