Los casos positivos son ya 679 y los fallecidos 73 en Ávila

E.C.B
-

Los datos ofrecidos este domingo por la Consejería de Sanidad indican que en las últimas 24 horas se han registrado cuatro nuevas muertes y 41 contagios más. Los hospitalizados son 202, de los cuales 15 están en la UCI, y las altas, 214

Los casos positivos son ya 679 y los fallecidos 73 en Ávila

Los fallecidos por el COVID-19 confirmado, es decir aquellos a quienes la enfermedad se les había diagnosticado con el correspondiente test, se elevan en Ávila hasta los 73 después de que en las últimas horas, y en este caso hasta las 8,00 de la mañana del domingo se hayan registrado cuatro nuevas muertes.
Los casos confirmados mediante una analítica, a primera hora de la mañana de este sábado en Ávila son ya 679 tras detectarse 41 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según la estadística que la Junta de Castilla y León elabora diariamente a partir de los datos aportados por el Complejo Asistencia de Ávila, que también indica que los ingresados con COVID-19 son 202, de los cuales 187 están en planta y 15 en la UCI. Además, ha habido ya 214 altas, nueve más en las últimas 24 horas.

El hecho de que en Complejo Asistencial de Ávila haya confirmados 679 casos positivos en coronavirus no quiere decir que solo existe ese número de contagios, puesto que hay 2.707 casos que los médicos de Atención Primaria han diagnosticado como posibles o confirmados atendiendo a la clínica que presentan aunque no se les haya realizado la prueba para detectar el virus.

En cuanto a la situación de las residencias de personas mayores y con discapacidad de la provincia de Ávila, en las que viven 3.970 personas, las muertes por coronavirus confirmados son ya 25 aunque otros 38 fallecidos en estos centros presentaban síntomas compatibles con la enfermedad, si bien ésta no les había sido confirmada con una analítica. Así mismo, en la actualidad hay 82 residentes a los que se les ha confirmado la enfermedad con el correspondiente test y 219 aislados por presentar sintomatología compatible con este enfermedad. También en aislamiento preventivo aunque sin síntomas se encuentran otros 399 residentes.