Saxofón para abrir el domingo la VI Temporada Sinfónica

D.C
-

El grupo Rhea Quartet actuará en el Lienzo Norte, a partir de las 19,00 horas y con la entrada al precio de seis euros

Saxofón para abrir el domingo la VI Temporada Sinfónica

La actuación del grupo Rhea Quartet, cuarteto de saxofones formado por Pablo Fernández Baladrón (saxo soprano), Iris Guzmán Godia (alto), Julia Segovia Verdejo (tenor) y Jaime Serrano Fernández (barítono), abre este domingo la segunda parte de la VI Temporada Sinfónica y de Cámara de Ávila (que organizan el Ayuntamiento de la capital y Juventudes Musicales de Ávila), un concierto que comenzará a las 19,00 horas en el Lienzo Norte, con las entradas al precio casi 'simbólico' de seis euros.

El programa que esta agrupación de jóvenes músicos ha preparado para este recital, al que han titulado Tierra, lo forman obras de A.Corelli (Concerto grosso in G minor 'Fatto per la Notte di Natale', Op.6 Nº.8), J. Delgado (A haunting foreboding) y À. Dvorák (Serenade for Wind Instruments, Op.44).

Este repertorio, explican desde Rhea Quartet, «reivindica la importancia de cuidar aquello que nos da la vida y que nos permite respirar a través de dos viajes por algunos de los lugares más recónditos de nuestro planeta». Su propuesta, añaden, «promueve el intercambio cultural y la responsabilidad del ser humano por cuidar nuestro entorno en lugar de seguir tratando de someter a la naturaleza a nuestros deseos y necesidades materiales».

El programa presenta por un lado el viaje del compositor Guillermo Lago, y por otro el viaje del personaje Klim en la obra del dramaturgo Ludvig Holberg, poniendo como interludio entre ambas suites la música Klemzer, sobre la que Alexis Ciesla compone su obra para cuarteto de saxofones Rhapsodish.

ocho conciertos más. Ocho conciertos más completarán, hasta el 19 de julio, la segunda parte de esta VI Temporada Sinfónica, conformando una oferta muy variada en la que, tal y como se informaba el día de la presentación de la programación, los espectadores podrán disfrutar de agrupaciones sinfónicas de gran formato, entre las que tendrá un protagonismo especial con dos citas la Orquesta Sinfónica de Ávila, que este año cumplirá su décimo aniversario. Pero también, añadieron, «tendremos agrupaciones más pequeñas, grupos de cámara y solistas», con aperturas a la música coral, la vocal y el jazz, destacando en el conjunto «la apuesta que desde el principio hemos hecho por los músicos jóvenes», capítulo en el que se abre la participación de intérpretes galardonados en el Concurso de Juventudes Musicales de España y que integran su Red de Músicas».

El objetivo final de esta nueva apuesta por la ofrecer música en directo de primera calidad y a precios muy asequibles, dentro de una programación permanente, es «abrir este apasionante mundo de la música clásica a toda la familia, porque es emocionante ver gente joven y niños en los conciertos, porque la música en directo es insustituible», y en estos momentos en los que parece que la pandemia no nos hace tanto daño la recomendación es «vacunarse contra el pesimismo escuchando y regalando música».