Bajan los hospitalizados con covid a 16, ninguno en la UCI

B.M
-

Dos fallecidos más con la patología llevan a nueve las muertes de diciembre. La incidencia a siete días se reduce, pero se mantiene en cifras parecidas a 14 días, todavía más alta que en Castilla y León

Bajan los hospitalizados con covid a 16, ninguno en la UCI - Foto: David Castro

Durante la última semana se produjo una importante reducción de las personas hospitalizadas positivas en covid. Si hace una semana eran 26, el último dato es de 16 ingresados con esta patología, ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Con estos pacientes y los del resto de patologías el Complejo Hospitalario de Ávila (hospitales Nuestra Señora de Sonsoles y Provincial) se encuentra ahora a un 75 por ciento de su capacidad en planta y en un 40 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lo que ha sucedido en los últimos días es que dos personas afectadas por covid e ingresadas fallecieron, lo que hace que ya sean nueve las muertes en el mes de diciembre, en un dato que registra parámetros diferentes a los del Instituto Nacional de Estadística, pues en este caso se mide solo las muertes de las personas que están hospitalizadas en el momento del fallecimiento.

En cuanto a la incidencia en los mayores de 60 años, que es la que se mide ahora, se ve que se reduce a una semana, pero se mantiene estable a 14 días, todavía algo por encima de la media de Castilla y León. Esta incidencia es de 194 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 96 a una semana en la provincia y de 225 y 106 en la capital.

Desde el inicio de la pandemia se confirmaron en Ávila 54.920 casos de covid-19, 43 de ellos desde el pasado viernes. Dentro de los municipios más poblados destacan los tres positivos de El Hoyo de Pinares y Piedrahíta, que son las localidades con una mayor incidencia, superando los 500 casos por 100.000 habitantes a 14 días.