PP quiere aprovechar los recursos de Solosancho y sus anejos

E.Carretero
-

El portavoz del grupo popular en el este ayuntamiento apuesta por el turismo, cultura, paisaje y naturaleza de esta zona para crear oportunidades para los vecinos y asentar población

PP quiere aprovechar los recursos de Solosancho y sus anejos

Crear oportunidades para los vecinos que fomenten el asentamiento poblacional a través de los "grandes recursos turísticos, culturales, paisajísticos y naturales" que tienen Solosancho, Baterna, Villaviciosa y Robledillo. Éste es, en palabras de Jesús Martín, portavoz popular en el Consistorio de Solosancho, uno de los pilares del proyecto que el PP tiene para el municipio y que Martín ha comenzado a difundir en la localidad a través de trípticos.

"El Castro de Ulaca, la preciosa Sierra, la zona del valle, los montes o la ribera del Adaja" son, según el portavoz popular en este consistorio, algunos de esos recursos que el PP quiere potenciar cuando gobierne en la localidad.

Así, entre las propuestas que recogen los trípticos del Grupo Popular de Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa se encuentran: diseñar y señalizar rutas de senderismo por la zona del Río Adaja y la Sierra, crear zonas recreativas, instalar un aula de recopilación fotográfica, establecer programas de visitas guiadas a Ulaca, poner en marcha un centro de interpretación del Castro de Ulaca y dar mayor participación a Baterna, Robledillo y Villaviciosa en la fiesta de la Luna Celta.

Además de estos proyectos en materia turística, Martín mantiene “abiertas de par en par las puertas del grupo popular para todos los ciudadanos que quieran aportar sus ideas e inquietudes”.