La ayuda a domicilio para dos años asciende a 17,9 millones

P.R.
-

La última sesión antes de las vacaciones dio luz verde al expediente que incorpora el montante mayor de las contrataciones de la Diputación, destacó el presidente

La ayuda a domicilio para dos años asciende a 17,9 millones - Foto: David Castro

La última sesión plenaria antes del período vacacional de este verano llevó a aprobación del expediente de contratación para la adjudicación del Contrato de Servicios de Ayuda a Domicilio en la Provincia de Ávila 2021. Este servicio del Área de Familia, Dependencia y Oportunidades contempla destinar 17,9 millones de euros para los próximos dos años y existe la posibilidad de que se amplíen otros dos más, con lo que el dinero destinado a esta contratación se ampliaría a los 34,4 millones de euros. Se trata del mayor montante que la institución provincial destina a contrataciones, como destacó el presidente. Carlos García. El sistema de adjudicación será por el procedimiento abierto, tramitación ordinaria y varios criterios de selección de la mejor oferta en relación calidad/precio, de acuerdo al artículo 131.2 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre.

También se aprobó en esta sesión una modificación del presupuesto general como suplemento de crédito, por un valor de 543.000 euros.

Otro de los acuerdos adoptados en esta última sesión previa a las vacaciones veraniegas de la institución provincial ha sido la aprobación de un convenio entre la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y la Diputación Provincial para facilitar el ingreso en cuentas de la Diputación de giros postales utilizados para pagar deudas tributarias y otras de derecho público. Por otra parte, el pleno corporativo desestimó un recurso de reposición interpuesto por Caixabank Equipment Finance S.A.U. contra el acuerdo plenario del 31.5 de 2021, por el que se aprobaba un contrato plurianual de suministro consistente en el arrendamiento, tipo renting, de siete autobombas rurales pesadas por parte de la Diputación y con destino a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia de Ávila.

Por otra parte, se aprobó una adenda al Convenio sobre la concesión al Convenio sobre la concesión de subvención directas para la financiación de una concesión de subvención directas para financiación de concesión de prestaciones del Decreto Ley 9/2020, de 10 de septiembre, por el que se adoptan medidas extraordinarias de apoyo a las personas y familias para la atención domiciliaria de menores, personas dependientes o con discapacidad, que deban guardar confinamiento domiciliario a causa de la pandemia Covid-19.

Igualmente se dio a conocer en el Pleno de esta institución la participación de la Diputación abulense en el accionariado de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL), con la adquisición de una acción. También, y dentro del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, se acordó el nombramiento de D. Antonio López García como miembro de honor de la Institución Gran Duque de Alba.