Aprobado el ERTE del Ávila, consensuado con la plantilla

A.S.G.
-

La propuesta incluye que, en caso de volver a la competición, ahora mismo algo descartado, el club abonaría los dos meses restantes

Aprobado el ERTE del Ávila, consensuado con la plantilla - Foto: David Castro

Ya se encuentra aprobado el Expediente de Regulación de Empleo Temporal del Real Ávila. Así lo comunicaban esta semana desde el club encarnado, que se encontraba a la espera de conocer si su propuesta de ERTEera aceptada. Una propuesta aceptada y que finalmente ha sido consensuada desde la dirección –así se ha querido hacer desde el primer momento– con jugadores y cuerpo técnico en las últimas fechas y según la cual el conjunto del Adolfo Suárez abonará a los jugadores los dos meses que restan de competición –faltarían dos– en caso de que se retome la temporada en Tercera División, en estos momentos y tras conocer la propuesta de la RFEFalgo ya casi descartado. Mejora así la propuesta inicial desde la que se partía. De esta manera el club hubiera abonado a los jugadores los 10 meses de contrato con los que se partía desde inicios de temporada.  Ahora bien, en caso de no reanudarse, lo más probable, la propuesta alcanzada marca el pago de un mes adicional.        

Durante el tiempo que dure el ERTE los jugadores encarnados, muchos de los cuales permanecen en los pisos que sigue pagando el club, cobrarán el 70 por ciento de sus nóminas.