El PSOE tilda de "paso atrás" la medida de Teniente Arévalo

J.M.M.
-

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, insiste en que no hay ningún informe que diga que la medida que se puso en marcha «haya traído alguna consecuencia negativa para la ciudad y para los usuarios de esta zona»

El PSOE tilda de "paso atrás" la medida de Teniente Arévalo

El grupo municipal socialista mostró su postura en contra de que se «flexibilice» la entrada de vehículos en la plaza Teniente Arévalo y, según manifestó su portavoz, Yolanda Vázquez, «no existen argumentos que avalen la decisión de volver a permitir» el acceso a ese entorno, que, recordó, «se peatonalizó en 2016 sobre la base de un informe de la Policía Local que establecía los beneficios claros de la eliminación del tráfico rodado», y que Vázquez defendió que era «riguroso y objetivo». 

En el citado informe se hablaba de la supresión de los vehículos «conforme a criterios de índole medio ambiental, movilidad y de seguridad peatonal, especialmente de los escolares, entre otros», manifestó en una rueda de prensa que tuvo lugar después de la reunión de la Junta de Gobierno Local la portavoz socialista, quien consideró que este equipo de gobierno va contracorriente. «Mientras que en todas las ciudades se tiende a peatonalizar el centro, más aún en una Ciudad Patrimonio como la nuestra, en Ávila damos un paso atrás después de 4 años».

La portavoz socialista recordó que aquella medida fue «acogida, según se reconoció por parte de la Policía Local como del equipo de gobierno anterior, con absoluta normalidad y tranquilidad tanto por los vecinos de la zona como por los padres y las madres de los alumnos que asisten a ese centro». 

A su vez, insistió en que «no hay ningún informe ahora mismo que diga que la medida que se puso en marcha hace cerca de cuatro años haya supuesto alguna desventaja o haya traído alguna consecuencia negativa para la ciudad de Ávila o para los usuarios de esa zona de la ciudad». Y añadió que «no hay nada que justifique que habido que dar marcha atrás en este tema».

Vázquez insistió en que es «una decisión absolutamente desacertada, supone un paso atrás y un retroceso absoluto y evidente en todos los sentidos el que ha sufrido la ciudad de Ávila». Y recalcó que «esta es una muestra más de la política del postureo de Por Ávila que por un lado aprueba hoy en Junta de Gobierno nuestra adhesión a la Hora del Planeta y por otro lado, vuelve a permitir la circulación de vehículos en esta plaza». 

La portavoz socialista reitera que «esta decisión no se sostiene y nos preocupa porque evidencia que el equipo de gobierno no tiene intención de hacer de Ávila una capital amable y pensada para disfrutarla». Igualmente, se mostró crítica con la puesta mantenida por el Partido Popular, que ha apoyado la adopción de esta medida, así como que el concejal de Medio Ambiente, de Ciudadanos, «se haya puesto de perfil ante una decisión que afecta negativa y directamente a su área». 

Por su parte, el concejal portavoz de Presidencia, José Antonio Herráez, calificó de «compromiso fantasma» la política que lidera Por Ávila para nuestra ciudad «ya que adoptan decisiones sin tener en consideración a toda la ciudadanía, lo que supone que gobiernan para unos pocos». Ymanifestó que «no tiene sentido que ahora por el capricho de alguno se vuelva a hacer con la plaza Teniente Arévalo un caos». Finalmente, apuntó que «este Ayuntamiento, la mayoría de sus concejales, y especialmente algunos que fueron en su momento equipo de gobierno, tendrán que dar explicaciones a sus propios compañeros de partido, por qué reculan y dicen que no, con palabras textuales:Nosotros, vamos a votar, como no podía ser de otra manera, a favor de volver a la plaza Teniente Arévalo como estaba».