La Guardia Civil interviene 16 kilos de picadura de tabaco

M.M.G.
-

La Benemérita inspeccionó en agosto varias empresas de paquetería tras detectar paquetes sospechosos. El tabaco se encontraba en bolsas de congelación sin precintos oficiales ni marcas fiscales

La Guardia Civil interviene 16 kilos de picadura de tabaco

Siguiendo la normativa vigente referida al Contrabando y Comercio Ilícito de Tabaco, y ejerciendo su competencia en materia Fiscal, la Guardia Civil realizó durante el pasado mes de agosto varias inspecciones a empresas de paquetería de la capital abulense en las que intervino un total de 16 kilogramos de picadura de tabaco.

La operación se puso en marcha  tras detectar varios paquetes sospechosos.Fue entonces cuando se procedió a su apertura y se descubrió que en su interior se hallaban 16 kilogramos de picadura de tabaco de contrabando.

 Estos paquetes se encontraban perfectamente distribuidos en bolsas de congelación de aproximadamente un kilogramos de peso cada una, sin precintos oficiales ni marcas fiscales.

Visto lo anterior, la cantidad de picadura de tabaco descrita fue intervenida y, hasta el momento se extendieron nueve actas – denuncias por la comisión de infracciones administrativas a la Ley 12/1995, de Reprensión del Contrabando.

Además, desde la Guardia Civil se informa de que se ha abierto una investigación policial para comprobar y actuar en caso de que se haya cometido un Delito de Contrabando.

 En este sentido, la Guardia Civil, recuerda que el contrabando de tabaco perjudica al sector de los estanqueros que ejercen su actividad de forma completamente lícita, por lo que con esta actuación policial se ha logrado que estos 16 kilogramos de picadura de tabaco no lleguen al mercado, habiendo eludido el correspondiente pago de impuestos especiales y evadido los controles sanitarios oportunos.

 Por otra parte, en el mes de julio, se procedió a otra intervención similar, incautándose en ese momento 17 kilogramos de la misma sustancia.

 Desde la Guardia Civil de Ávila se informa de que se va a continuar realizando este tipo de inspecciones.