La UCAV presenta su V Máster en Dirección Deportiva

M.M.G.
-

Por este curso, que cuenta con el apoyo de los cuatro principales clubes deportivos de la ciudad, han pasado ya más de 60 estudiantes

La UCAV presenta su V Máster en Dirección Deportiva

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) presentó este martes la quinta edición del Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas, una formación por la que ya han pasado más de 60 alumnos y que, tal y como recalcó Ricardo Reier, director Ávila Business School, mantendrá hasta finales de septiembre su plazo de matriculación abierto.

“Este máster esconde mucho trabajo detrás y es la prueba de que las cosas se están haciendo bien”, presumió el profesor de la UCAV, que habló del perfil del alumno del master. Así, explicó que cada vez se cuenta con más alumnos de Ávila, lo que supone en su opinión una muy buena noticia, ya que esto “nos ayuda a crecer juntos”. Y habló también de cómo cada vez más los alumnos que cursan este seminario “van consiguiendo puestos de responsabilidad en el ámbito de la gestión deportiva”.

Y es que, como se encargaron de destacar los representantes de los cuatro principales clubes deportivos de Ávila (Óbila, Real Ávila, Diocesanos y Casa Social Católica), cada vez se hace más importante una formación reglada a la hora de moverse en el ámbito de la gestión deportiva.

“Es que el objetivo de este programa no es el tradicional”, apuntó en este sentido Reier, “porque hoy el mundo demanda profesionales en este campo”.

En sus palabras ante los medios, Carlos Hernández Guío, presidente de Óbila Club de Basket, recalcó que, en el caso de su club, “la idea es que, poco a poco, la gestión sea más profesional” y que, “poco a poco, se puedan dar cabida a personas formadas en estos ámbitos”.

Por su parte, Alberto Mellado, presidente de Club Colegios Diocesanos, habló de cómo las administraciones y las federaciones demandan cada vez más na exigencia máxima en el ámbito de la gestión deportiva y cómo, por otra parte, los clubes también están cada vez más interesados “en hacer las cosas bien. Y para eso necesitamos gente muy preparada, y por eso les pedimos que aprovechen esta oportunidad”, dijo en relación al master.

Carlos González Bellete, director deportivo del Real Ávila, valoró la oportunidad que el master presta a sus alumnos a conocer “desde dentro” un club “semi profesional” y “casi centenario” como lo es el Real Ávila.

Y por último, Luis García Cuenca, responsable deportivo de la Casa Social Católica, recordó como muchos de los clubes deportivos nacen como “un grupo de amigos” y cómo ahora “se está profesionalizando todo”.

Por cierto que la presentación del máster sirvió también para hablar del sistema de becas que la UCAV tiene abierto con los clubes deportivos de Ávila y que permiten que sus deportistas puedan seguir formándose a la vez que compiten. “Más de cien estudiantes han pasado por aquí”, apuntó en este sentido Ricardo Reier.

.