Caras felices en la mejor mañana del año

M.M.G.
-

Los niños abulenses disfrutaron de su día preferido jugando con los regalos que los Reyes Magos dejaron en sus zapatos

Caras felices en la mejor mañana del año - Foto: Isabel García

Pocas mañanas del año pueden compararse con la del Día deReyes Magos. Bueno, la verdad es que ninguna. Porque en ningún otro momento del año el día empieza abriendo los regalos que de forma mágica Melchor,Gaspar y Baltasar, los tres de Oriente, han dejado durante la noche en los zapatos.

Por eso abundaron aquí y allá caras de emoción entre los más pequeños. Y también entre los mayores, claro que sí. 

Las casas y calles de Ávila percibieron ayer que la magia existe y que tiene tres nombres, el de los magos de Oriente que, después de recorrer las calles de la capital y de los pueblos de Ávila se pusieron manos a la obra para que a ningún niño le faltara algún juguete en sus relucientes zapatos.

Hacía frío en la calle pero eso no impidió que muchos de ellos salieran de casa para poder disfrutar de sus regalos. Bicicletas, pelotas, carritos de muñecas... Estos juguetes y otros más pudieron verse en muchos rincones de Ávila, por donde también se pasearon los aparatos  tecnológicos recién estrenados: móviles, airpods, patinetes eléctricos... LosReyes Magos se van modernizando y eso se nota cada vez más en las cartas que reciben los días antes de la noche del 5 de enero.

Y ayer fue también el día de los desayunos y meriendas en familia. Encuentros protagonizados, como no podía ser de otra manera, por el clásico roscón de Reyes, que pone el broche de oro gastronómico a unas fiestas navideñas que por segundo año consecutivo han estado marcadas en buena medida por la pandemia de coronavirus.

Los niños son buenos conocedores de ello. Y por eso, en muchas de las casas fue posible ver ayer, junto a los dulces y a la leche que habitualmente se deja a losReyes Magos en cada casa (además de agua y zanahorias o fruta para sus camellos), mascarillas y gel hidroalcohólico. Los niños saben que hay que protegerse, también los que son magos, y por eso les ayudaron dejándoles bien a mano todo lo necesario para ello.

Ahora, después de las intensas emociones vividas en la jornada del jueves, toca recuperarse y coger fuerzas para el año nuevo.

En el caso de los niños, arranca con un segundo trimestre en el que las mascarillas y los geles volverán a estar presentes en las clases. Aunque eso sí, también lo estarán las vacunas que muchos de ellos ya tienen inoculadas. Vacunas que, por cierto, dan por hecho que también tienen puestas sus Majestades losReyes Magos de Oriente. Como son hombres de ciencia, seguro que las tienen puestas.