Álvaro Monfort, campeón de España Sub'18 de 800 metros lisos

A.S.G.
-

El atleta del Club Atletismo Ecosport se impone con autoridad en la prueba de los 800 metros lisos. Carla Jiménez, cuarta en 1.500 y Juan Lucas octavo. Ryan Barcala, sexto en los 400 metros lisos

Álvaro Monfort, en lo alto del podio de los 800 metros lisos.

Álvaro Monfort (Club Atletismo Ecosport) se proclamaba este domingo campeón de España Sub'18 en los 800 metros lisos en una edición –LXX– celebrada en el EstadioChapín, en Jerez de la Frontera, a la que el atletismo abulense acudía con serias opciones no sólo de medalla sino de conquistar algún que otro título. Se quedó cerca Carla Jiménez Sanandrés, a la que se le escapó la medalla en los últimos metros, y no pudo plantar cara JuanLucas de la Fuente, al que le pasó factura el esfuerzo. Aún así, todos ellos plantaron batalla en  una cita con los mejores de la categoría. Y en la de los 800 metros lisos, es un abulense.    

Una caída le privó de conquistar el título en el pasado Campeonato de España en Pista Cubierta deValencia cuando iba primero. El atletismo le debía una y se la devolvió. Álvaro Monfort se subía a lo más alto del podio de los 800 metros lisos para colgarse la medalla de oro en el Campeonato de España Sub'18 en una carrera en la que mostró su condición de favorito. Salía desde la calle 3 con la mejor marca de los presentes –1'52''00– para mostrarse siempre entre los primeros. Segundo al paso por los primeros 400, aceleró en la última vuelta para colocarse primero en la última curva.Quiso acercarse David Antón (CAElche Decatlon) pero no lo conseguiría. El abulense llegaba primero a la línea de meta con tiempo –1'52''69– para saborear el triunfo. La segunda plaza era para David Antón, con 1'53''46, y la tercera para Alonso Paños (Atletismo Cuenca) con 1'53''71.

Se le escapó la medalla en los últimos metros a Carla Jiménez Sanandrés (ClubPuente Romanillos) en una carrera de 1.500 en la que siempre dio la cara en busca de un podio –fue plata en el pasado Campeonato de España Sub'18 de Pista Cubierta– para el que desde el principio planteó su candidatura. Valiente, desde los primeros metros no dudó en encabezar la prueba junto a la jerezana Paula María Pozo (CAChapínJerez).La carrera llevaba buen ritmo y se aceleró con el último paso por meta. Se tensó la carrera y fue la vasca Ane Martín del Campo (Tolosa) la que, desde atrás avanzó posiciones para colocarse en cabeza y proclamarse campeona con 4'32''40. Por detrás Carla comenzó a ver peligrar la medalla. Se la escapó la plata. María Taggi (CACambrils) tomaba distancias para subir al segundo cajón con 4'33'13.La pelea quedó por el bronce, entre Carla Jiménez y Paula María Pozo, que descolgaba a la abulense para ser tercera. Carla acabaría cuarta con 4'34''90.

Octava posición para Juan Lucas de la Fuente (ClubPuente Romanillos) en la final de los 1.500 metros lisos. El abulense llegaba con opciones no sólo al podio sino al título –plata en el pasado Campeonato de España Sub'18 de Pista Cubierta– en una carrera en la que, todo hay que decirlo, eran muchos los candidatos a subir al cajón. Nunca llegó a sentirse cómodo en pista. Demasiado cerrado por el interior, la carrera discurrió a ritmo pesado hasta que en los últimos 400 se aceleró el ritmo. Quiso avanzar pero no encontró el hueco. El cambio de ritmo y el esfuerzo le pasó factura. Llegaría a meta octavo con un tiempo de 4'03''79. El triunfo fue para Mauro García (At.Pitius) con 4'00''50.   

Buena actuación de Ryan Barcala (Club Puente Romanillos) en los 400 metros lisos  en un campeonato en el que fue a más. Con 49''63, mejor marca personal, accedía a la final, donde conseguía una meritoria sexta posición de nuevo con mejor marca personal, 49''36. Carrera rápida en la que el pacense David García Zurita cumplía con los pronósticos, revalidando el título de campeón con 47''59. No pudo pasar a la final Rubén Martín (Puente Romanillos), sexto en su semifinal con un tiempo de 51''21.

En la prueba de Salto de Longitud séptima posición para Jaime Caballero (Puente Romanillos) con un mejor salto de 6,78, MMP. Buen debut para Sandra Martín (Puente Romanillos)en un Campeonato de España Sub'18. La abulense finalizaba décima en la prueba de Salto de Altura con 1,55.

ARCHIVADO EN: España, Atletismo