74 emprendedores acceden al programa de la Fundación Tatiana

M.E
-

El VII Programa de Emprendimiento de la Fundación Tatiana selecciona proyectos de Castilla y León, Extremadura, Madrid, Andalucía y Aragón

El Programa de Emprendimiento de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno ha dado comienzo con la presencia de 74 emprendedores procedentes de cinco comunidades autónomas, que de enero a junio pueden disfrutar de un completo itinerario de formación, mentorizaciones de expertos, espacio de coworking, plataforma de networking y ayudas a la financiación.

La edición de 2023 está abierta a emprendedores de los dos nodos principales del programa, Castilla y León y Extremadura, sumando la presencia de proyectos de otras comunidades como Madrid, Andalucía y Aragón, favoreciendo sinergias en todos los sectores representados y ampliando el ecosistema emprendedor nacional con base en Ávila y Cáceres.

Tras la recepción de 130 iniciativas, el Consejo Asesor seleccionó 50 proyectos correspondientes a diferentes categorías. Entre ellos destacan propuestas de alto valor innovador como soluciones de eHealth (tecnología aplicada a la salud) para la pediatría, aplicaciones en apoyo a la asistencia para casos de acoso escolar, desarrollos agroalimentarios basados en la deshidratación de ingredientes, la creación de espacios inclusivos o la aplicación de drones para el campo

El programa ofrecerá a sus alumnos toda la formación y talleres que necesitan para hacer realidad su idea o hacer crecer su proyecto (más de 200 horas), el apoyo de mentores de primer nivel, una plataforma de networking nacional en la que conocer, compartir y conversar y varios nodos con coworking (trabajo compartido) y área privada online en el que trabajar, relacionarse y crecer como emprendedores y como personas.

El formato del curso es mixto, presencia y virtual, para facilitar la formación a los alumnos de cualquier enclave, sin renunciar a los encuentros presenciales en Ávila y Cáceres. Todos ellos optarán a un fondo final de becas de 44.000 euros como capital semilla para los mejores proyectos y se pondrá a disposición de los emprendedores seleccionados un amplio abanico de actividades de metworking.

Esta séptima edición del Programa de Emprendimiento consolida la colaboración con la Universidad de Salamanca y con la Oficina de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León como agentes clave para completar el ecosistema emprendedor.