Álvaro Monfort luchará por las medallas en el Europeo

L.C.S
-

El atleta abulense se ha clasificado para la final de los 800 metros en el Campeonato de Europa sub'18 que se está celebrando en Jerusalén

Álvaro Monfort luchará por las medallas en el Europeo - Foto: Ana I. Ramirez

El atleta abulense Álvaro Monfort luchará por las medallas en la prueba de los 800 metros del Campeonato de Europa de Atletismo sub'18 que se está celebrando en Jerusalén. 

La final será el próximo jueves a partir de las 19,10 horas, y el abulense llegará con la sexta mejor marca de los ocho finalistas, que lograron su plaza en las eliminatorias celebradas este lunes.

Monfort participó en la última de las tres series de clasificación, sabiendo ya el tiempo a batir para poder clasificarse bien por puestos o bien por tiempo, ya que pasaban los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos. 

Con esa ventaja, el abulense logró finalmente la segunda posición de su serie con un tiempo de 1'54''21, sólo superado en su carrera por el checo Jacob Dudycha, que se impuso en esta tercera serie con un tiempo de 1'53''57.

Los otros seis finalistas de esta competición en el Europeo salieron de las otras dos series. Así, en la primera pasaron por tiempos el italiano Davide de Rosa, con 1'52''36, y el holandés Nando Kramer, con 1'53''26. Además, de esta serie también se clasificó el tercero, en este caso por tiempos, el croata Niko Közul, con 1'54''32.

En la segunda serie los dos primeros fueron el francés Cyann Galtier Villa, con 1'52''91, y el israelí Noam Mamu, con 1'53''48. Además, pasó por tiempos el suizo Elia Triaca, con 1'54''30.

De esta manera el abulense se presenta en la final con la sexta mejor marca de todos los participantes, a la espera de poder mejorar ese tiempo, lo que le permita acercarse a los puestos de podio.

ARCHIVADO EN: Atletismo, Jerusalén