La discusión en la zona sur se salda con cuatro detenidos

Redacción
-

La mujer, que se encontraba sentada en el interior de un vehículo y resultó herida leve de bala, se recupera en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

La discusión en la zona sur se salda con cuatro detenidos - Foto: Isabel García

Han pasado a disposición judicial los cuatro detenidos, cuatro jóvenes, acusados de participar en el altercado ocurrido en la media noche del pasado jueves en las inmediaciones de la Avenida de la Juventud (y las calles Alfredo Abella y José Bachiller), y que culminó con un tiroteo en el que resultó herida leve una mujer joven que se encontraba sentada en el interior de un vehículo y a la que alcanzó una bala perdida que había entrado por el maletero del vehículo, indicaron a este periódico fuentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ávila.

La Policía realizó la detención de estos cuatro varones en la tarde del pasado jueves, después de que hubiera conseguido identificarlos horas antes, tras unas intensas investigaciones realizadas por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Ávila. Las mismas fuentes confirmaron a este periódico que tras identificar a estos cuatro jóvenes se habilitó un dispositivo de búsqueda que dio sus frutos a última hora de la tarde de ayer con la detención de los cuatro que, parece ser que son los participantes en el enfrentamiento. Al parecer, estos cuatro jóvenes pertenecen a dos familias distintas que viven en las inmediaciones del lugar donde se produjo el enfrentamiento final. 

Según señaló la Policía, el incidente se pudo producir por la discusión de dos miembros de ambas familias, que arrastró al enfrentamiento y a una discusión a la que también se sumaron otros miembros de ambas familias. 

La Policía no ha podido identificar a la persona que realizó el disparo que hirió a la joven de 27 años que se encontraba sentado en un vehículo, por lo que las investigaciones continúan abiertas para identificar a la persona autora del disparo que hirió levemente a la mujer. Tampoco se ha podido localizar el arma con la que se realizó el disparo.

En cuanto al tiroteo, la Policía solo ha encontrado el impacto de la bala en el vehículo en el que se encontraba la joven herida, sin que se hayan encontrado ni casquillos ni otros impactos en otras zonas cercanas en las que se produjo el tiroteo. Aunque las personas que avisaron por teléfono del incidente indicaron que habían sido varias las detonaciones, pero estas indicaciones no han podido ser conformadas por la Policía al no haber podido localizar nuevos impactos ni casquillos.

Los hechos ocurrieron en torno a la media noche del pasado jueves en la Avenida de la Juventud, confluencia con la calle José Bachiller y también con la calle Alfredo Abella.

La Policía mantiene abierta la investigación para poder identificar a la persona que ha realizado el disparo y también para tratar de localidar el arma con el que  se realizó el disparo que alcanzó a la joven en el interior del vehículo en el que se encontraba.

Esta joven fue ingresada en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, del Complejo Hospitalario de Ávila, donde se recupera de la herida sufrida por el impacto de la bala que, según la Policía, no reviste gravedad. En este hospital de Ávila ha permanecido estos días, donde se recupera de la herida sufrida.