UCAV, una de las que más contribuye al desarrollo tecnológic

María López Montesano
-

Ocupa el puesto número ocho en la lista y se sitúa la primera, entre universidades públicas y privadas, en Castilla y León

UCAV, una de las que más contribuye al desarrollo tecnológic

La Universidad Católica de Ávila está entre las diez universidades que más contribuyen al desarrollo tecnológico de las empresas españolas, según los datos obtenidos del informe de la Fundación CYD ‘Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2020 ESPAÑA’.

Más concretamente, entre las 80 entidades públicas y privadas que participaron en este estudio, la UCAV es la octava universidad española mejor posicionada en la orientación I+D+i. Dentro de Castilla y León, la facultad abulense ocupa el primer puesto, muy por delante de las públicas como la Universidad de Salamanca, en el puesto 42; la Universidad de Valladolid, en el 27; la de Burgos en el 22; y la de León en el 11.

La propia Fundación CYD se encarga de realizar informes periódicos para hacer un seguimiento profundo e independiente del comportamiento del sistema universitario español y de sus principales indicadores. En el estudio del que estamos tratando, se desglosan los datos más destacados del Informe CYD 2019 por comunidades autónomas y universidades, pudiendo ambas hacer uso de este análisis para sus políticas académicas singulares.

En el informe ‘Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2020’ se ha incluido los datos de investigación y transferencias del conocimiento de las universidades, lo que proporciona indicadores que deben marcar el aumento de la inversión en I+D+i hasta alcanzar el 2% del PIB de nuestro país.