El Gobierno responde que su petición "no se puede inadmitir"

SPC
-

La portavoz del Gobierno ha pedido "rigor" a Castilla y León y aclara que el requerimiento "se puede contestar o no"

El Gobierno responde que su petición "no se puede inadmitir" - Foto: Europa Press

El Gobierno central ha pedido "rigor" al Ejecutivo de Castilla y León y lo ha urgido a contestar al requerimiento que le ha hecho sobre el protocolo de gestación, apuntando que no se puede "inadmitir", sino que hay que darle o no respuesta.

En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, así se ha pronunciado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, después de que se haya conocido que el Ejecutivo de Castilla y León haya acordado este jueves "inadmitir" el requerimiento del Consejo de Ministros sobre el protocolo para embarazadas, argumentando que no se ha producido ningún acuerdo en este sentido que vulnere la legislación vigente.

Según Rodríguez, desde "el más puro concepto administrativo, un requerimiento no se puede inadmitir, sino que se puede contestar o no": "Yo espero que en aras a la relación leal y de cooperación que ha de existir entre las distintas administraciones, se hagan cargo de dar respuesta a ese requerimiento, que es un paso formal, y aclaren", porque hay "distintas versiones".

Ha manifestado que está sucediendo lo que se denunció por parte del Gobierno central desde el primer momento, además de la "desazón y la incertidumbre" que esto generaba entre las mujeres y los profesionales sanitarios.

"Algo aprobaron, entonces lo llamaron protocolo, ahora lo llaman instrucción, y no quieren dar cuenta de lo que es", según ha indicado la ministra-portavoz, para quien el objetivo del PP era "contentar" a sus socios de Vox.

Ha confiado en que el Gobierno presidido por Alfonso Fernández Mañueco actúe con el rigor que se le exige a cualquier administración pública y se dé cumplimiento al requerimiento, con la "respuesta que ellos crean conveniente", porque la "inadmisión no es una respuesta".

Copiar al portapapelesImprimir