Chocolate sabor solidario

B.M
-

La actividad se organizó en la pista polideportiva de Martiherrero para ayudar en el desarrollo de un orfanato y centro comunitario que acoge a niños que no tienen acceso a la educación en Uganda

Chocolate sabor solidario - Foto: Isabel García

Martiherrero disfrutó de un chocolate con sabor solidario al que se animaron a acudir los vecinos, sobre todo los más pequeños, para colaborar con otros niños, en este caso los que están en un orfanato en Uganda.

De la mano de Laura Chamorro, con el apoyo del Ayuntamiento, se organizó esta acción solidaria que invitaba a disfrutar de un chocolate y dulces, aunque también había un puesto con material donado en el que no faltaba ropa, zapatos o cosas de Navidad.

Con la proyección de un vídeo en el que se veía el trabajo que se hacía en Uganda y mientras se degustaba el chocolate, que el propio alcalde, José Luis del Nogal, ayudó a servir, se podía conocer más de cerca la labor solidaria. Fue con la propia Chamorro, que estuvo en septiembre en Fort Portal (Uganda) con una ONG y estuvo «en una aldea de niños con un orfanato y tienen muchas necesidades y ahora he decidido volver para ver lo que se puede hacer allí». Por ello, la recaudación se dirigirá al orfanato, a huchas médicas, acabar el techo de la escuela y también para animales enfermos, para la ganadería de la que vive muchas personas y donde «repercute en la gente si un animal está sano o no».

Aunque puede ser complicado transmitir el trabajo que se realiza allí, la intención es crear una página web donde se podrá seguir lo que se va haciendo, si se lleva a un  niño al hospital, las comidas o el medicamento al ganado.