Fuentes claras espera el 26 de diciembre

A.S.G.
-

El Club de Triatlón Triávila celebra la III edición de la Travesía de Navidad - Ciudad de Ávila con el embalse abulense como escenario. Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción

Fuentes claras espera el 26 de diciembre - Foto: David Castro

Será la tercera edición, pero ya se ha convertido en uno de los eventos con más personalidad en el calendario deportivo abulense de los últimos años. De nuevo el embalse deFuentes Claras será el escenario para la celebración de la Travesía de Navidad Ciudad de Ávila, 'posiblemente la travesía de nado más fría de España' señala con acierto el lema de la prueba. Y hacen honor estas palabras a la propuesta que, desde 2021, se viene celebrando en el embalse abulense de la mano del Club de Triatlón TriÁvila, que ha sabido dar con la tecla para la celebración de una prueba diferente aunque sólo apta para valientes.

Será el lunes 26 de diciembre cuando se dispute a partir de la 12,00 horas, desde la zona del parking, la tercera edición de una prueba que abre plazo de inscripciones.Será hasta el próximo 23 de diciembre a través de la web Rockthesport.com donde todos los interesados pueden realizar la inscripción para un evento deportivo que recomienda el empleo de traje de neopreno y marca como obligatorio el uso de boya de natación, indispensable ante la dureza de la misma.

Al igual que en la pasada edición, la prueba se disputará en modalidad contrarreloj individual, tomando la salida el primer nadador a partir de las 12,00 horas. Desde ese momento los nadadores saltarán al agua en intervalos de un minuto. Deberán completar un recorrido entre boyas de 300 metros, pudiendo variar el mismo en función de la temperatura del agua –habitualmente entre los 6 y los 8 grados– y las condiciones climatológicas el mismo días de la prueba. En la primera edición hubo que romper el hielo en la orilla para poder disputarla. 

ARCHIVADO EN: Navidad, España, Empleo, Natación