Estudiantes extranjeros aprenden español en la UCAV

E.Carretero
-

Este viernes se clausuró la XXIII edición del Aula de Lengua y Cultura Española en la que han participado estudiantes llegados principalmente de EEUU y cinco refugiadas ucranianas

Estudiantes extranjeros aprenden español en la UCAV

Este viernes, y tras un mes en Ávila, finalizaban su paso por la UCAV los 45 alumnos que han participado en el Aula de Lengua y Cultura Española, un curso que desde hace 23 años organiza esta universidad y que este año, tras dos ejercicios impartiéndose de forma on line, recuperaba la presencialidad. 

El curso, que completa otro intensivo que se impartió durante los últimos diez días del mes de junio,  ha posibilitado que los estudiantes aprendan la lengua española, así como otros aspectos relacionados con ella como Literatura, Cultura y Civilización, Español de Negocios, Español Médico o Mística. 

Durante la clausura de este curso, la directora de la AULCE, Ana Isabel Gómez, ha puesto de relieve la «gran satisfacción» de los alumnos al finalizar esta formación, así como su «gratitud» a todos los profesores que les han ayudado en su día a día, así como el cariño que han recibido de todos los abulenses.

Entre los alumnos participantes, la mayor parte de EEUU, ha destacado la presencia de cinco refugiadas ucranianas a las que la UCAV ha ofrecido el curso de forma gratuita con el objetivo de ayudarles en su estancia en la ciudad. Estas participantes del programa de refugiados se han mostrado, además, muy agradecidas con esta oportunidad que les ha brindado la UCAV.

«Para nuestra Universidad esta actividad es muy importante, está en su sello de identidad» ha afirmado  Concepción Albarrán, vicerrectora de la UCAV, quien ha manifestado su deseo de que en próximas ediciones esta actividad aumente su alumnado que, ha reconocido, aún es menor que en años anteriores debido a la pandemia y al «miedo» que aún muchos estudiantes siguen teniendo para viajar fuera de sus países. .

Estos 45 alumnos han completado su estancia en Ávila con visitas a otras ciudades como Segovia, Salamanca o El Escorial, tal y como recordó María Stella Ceplecha, directora adjunta de la AULCE.