Retraso en el Centro de Transformación de la Ciudad Deportiva

Redacción
-

El Ayuntamiento solicita ampliar el horario del Punto Limpio y ampliar el abanico de residuos que pueden depositarse en él

Retraso en el Centro de Transformación de la Ciudad Deportiva - Foto: Isabel García

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha acordado ampliar el plazo de ejecución de las obras de construcción de un Centro de Transformación para las instalaciones deportivas del Complejo de la Ciudad Deportiva de la Zona Sur.

El acta de replanteo de estos trabajos se firmó el pasado mes de octubre con la entidad adjudicataria,  con un presupuesto de 146.978,23 euros y un plazo de ejecución de un mes. Sin embargo, según alega la entidad, la escasez de componentes a nivel mundial hace que los proveedores no puedan garantizar la entrega de los materiales necesarios para acometer la obra en tiempo y forma, por lo que solicitan una ampliación de plazo de tres meses, hasta el 31 de enero de 2023. Este retraso supondrá que la nueva piscina cubierta, a su vez, tenga que retrasar su apertura ya que necesita de ese centro para poder entrar en funcionamiento.

De la misma manera, también se ha dado cuenta del decreto sobre la propuesta de adjudicación del suministro de gasolina sin plomo de 95 y gasóleo de automoción para vehículos y maquinaria del Ayuntamiento, requiriéndose a la empresa BP Energía España SAU para presentar documentación requerida para la adjudicación definitiva. Presupuesto base: 128.778,41 euros, IVA incluido, por un periodo de un año.

Por otra parte, se ha aprobado la solicitud a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para que el Punto Limpio de Ávila pueda ampliar el abanico de residuos que recoge como instalación de tratamiento de residuos, de cara a una nueva licitación de la gestión de estas instalaciones una vez caduque el actual contrato.

Además de todos los residuos que pueden recogerse en el Punto Limpio, se busca ampliar los servicios para poder recoger también diversos materiales compuestos, cápsulas de café o restos de poda, entre otros, así como ampliar el horario de este servicio.