El PSOE tacha de maquillaje los anuncios sobre más ambulancias

M.R
-

Los procuradores socialistas afirman que sus homólogos del PP por la provincia de Ávila "parecen vivir en una realidad paralela" tras escuchar sus palabras sobre el nuevo contrato del transporte sanitario

El PSOE tacha de maquillaje los anuncios sobre más ambulancias

Los procuradores del PSOE por Ávila en las Cortes de Castilla y León han salido al paso del anuncio realizado este viernes por sus homólogos del PP sobre el nuevo contrato del transporte sanitario que mejoraría el servicio que se presta en la actualidad. Para Soraya Blázquez y Miguel Hernández,  «sanidad de primera división o referente nacional son calificativos que insultan la inteligencia de los abulenses que conocen muy bien el deterioro y la falta de inversiones en el sistema de salud en nuestra provincia», afirman a través de una nota de prensa hecha pública este lunes.

En este sentido, los procuradores del PSOE califican de «maquillaje» los anuncios y la valoración realizada por los parlamentarios del Partido Popular, «que parecen vivir en una realidad paralela», critican. También afirman que «hay titulares que son verdades a medias», aunque no  concretan en qué. 

  «Podremos contar con nuevas ambulancias, pero también hace falta personal para que funcionen», advierten Miguel Hernández y Soraya Blázquez, quienes mantienen que «mientras unos califican de excelente la sanidad en Castilla y León, el gerente regional habla de una necesaria reorganización», por lo que, dicen, se trata de «una incongruencia más». 

Los socialistas insisten en que «lo que necesita la sanidad de Ávila y de esta comunidad es un gobierno comprometido, que defienda este pilar básico para el sostenimiento del Estado de Bienestar y que no funcione a salto de mata».