Cambio de concesión en el autobús de la zona de El Barco

M.E
-

El BOE publicó la transmisión del contrato del transporte por carretera entre Aldeanueva del Camino y Madrid, que pasa a Jiménez Dorado. La ruta "mejora", pero no se llega a lo que viene reivindicando la Plataforma Autobús Ya desde agosto de 2018

Foto de archivo de una reunión de la plataforma y el subdelegado del Gobierno. - Foto: David Castro

La gestión del servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Aldeanueva del Camino (Cáceres) y Madrid, con paso por las comarcas del Tormes, el Corneja, Sierra de Ávila y Ávila capital, pasa a manos de RJ Autocares SL, el grupo de Jiménez Dorado, la compañía que viene prestando la línea entre Ávila y Madrid. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en su edición del 3 de enero este cambio de concesión a través de una resolución que, fechada en septiembre, supone una transmisión del contrato que provoca que la nueva empresa contratista quede «subrogada en los derechos y obligaciones inherentes a la prestación del servicio VAC-247».

Los usuarios han recibido la noticia con relativa sorpresa y con la sensación de que, aunque los horarios del servicio publicados en la web de la nueva concesionaria «a priori mejoran lo que teníamos desde el inicio de la pandemia», «parece lejos de las necesidades de la población», no en vano todavía no se logra la recuperación del servicio que la comarca  tenía hasta de agosto de 2018, esto es, antes del anterior cambio de concesión.  

«Llevamos más de cuatro años trabajando para la recuperación de un transporte que nunca se debería haber perdido y vamos a seguir haciéndolo; seguimos queriendo volver a lo de antes, dos servicios diarios por cada sentido», trasladaron desde la Plataforma Autobús Ya, el colectivo creado hace ya casi cuatro años ante «el deterioro» del servicio de autobús en la zona.

Ahora, y siempre según la web de Jiménez Dorado, los vecinos de El Barco, Piedrahíta y de una veintena de pueblos de paso hasta Ávila tendrán un servicio diario con Madrid por sentido, de manera que la ida a la capital de España será por la mañana y la vuelta, por la tarde.

De momento no disponen de información oficial, aunque por lo visto en la web creen que el cambio de concesión será inminente, en estos días.