Luz verde a un crédito a largo plazo de 4,7 millones

J.M.M.
-

Con esta operación, que fue aprobada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila, se acometerán las inversiones reales recogidas en el presupuesto del presente año

Luz verde a un crédito a largo plazo de 4,7 millones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila dio luz verde en su reunión de este jueves al dictamen de la Comisión informativa de Hacienda para la tramitación de un préstamo a largo plazo para la financiación de inversiones. Así, se aprobó concertar una operación de crédito a largo plazo por el importe necesario para la ejecución de las inversiones reales contempladas en el presupuesto del ejercicio de 2020, el cual tendrá un importe total de 4,7 millones de euros. De igual modo, se dio cuenta del expediente de contratación. 

Según afirmó el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, a la conclusión de la Junta de Gobierno Local, con esta medida «el Ayuntamiento de Ávila mantiene su capacidad inversora, a la vez que continúa amortizando deuda por 4,8 millones de euros, por lo que la deuda en este ejercicio quedará estabilizada».

No fue el único acuerdo que se adoptó en una Junta de Gobierno en la que la nómina de asuntos tratados fue amplia. Así también se aprobó el dictamen de la Comisión Mixta del Vivero de Empresas que incluía la prórroga de dos oficinas en concreto de las empresas C&C Administración de Fincas y del emprendedor José Luis Gago, cuya actividad está relacionada con la utilización de drones.

Además se dio el visto bueno al dictamen de la Comisión de Urbanismo que daba el visto bueno a que la aportación de mejoras y contraprestaciones voluntarias en especie comprometidas por Recuperaciones Oasis S.L. en el contrato  de uso común de dominio público para la colocación de contenedores de ropa se destine a la dotación y mejora del Centro Medioambiental de San Nicolás. Al mismo tiempo se aprobó el dictamen de concesión de autorización de venta a cinco puestos del Mercado Chico, cuatro de ellos de venta de flores y otro de frutos secos y bollería.

Yse dio cuenta de la solicitud formulada por el Instituto Superior de Formación Profesional de Emergencias y Protección Civil Claudio Galeno para suscribir un convenio de colaboración para establecer un marco de colaboración y desarrollar conjuntamente un módulo profesional de formación a través del cual los alumnos de este instituto puedan realizar prácticas en el Servicio Municipal de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Ávila.

A su vez se acordó abrir el procedimiento de licitación para los servicios de organización y ejecución del programa Escuela Polideportiva y Escuela Multideporte de Benjamines, de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, con un presupuesto de licitación de 45.286,09 euros.

De igual modo, se aprobó iniciar el procedimiento de licitación mediante procedimiento abierto del servicio de recogida, acogida y cuidado de los animales de compañía abandonados en el término municipal de Ávila con un presupuesto de licitación de 120.000 euros.

Yse dio luz verde a la licitación del expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, del servicio de desarrollo de un programa de inclusión social en Ávila con un presupuesto de licitación de 90.881,88 euros. El objetivo es desarrollar un programa de inclusión social que aglutine diversas actuaciones y servicios destinados a personas o familias en situación de riesgo de exclusión social atendiendo a las necesidades específicas de la población de origen extranjero, promoviendo su inclusión social y laboral.

Actividades de mayores. La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno al expediente de contratación para proceder a contratar mediante procedimiento simplificado del servicio para actividades de la tercera edad en el Centro Municipal Jesús Jiménez Bustos y en las aulas de estimulación mental y memoria  y de comunicación con un presupuesto de licitación de 54.198,42 euros. Este programa, en ediciones anteriores, ha contado con una media 600 usuarios.

Hora del Planeta. Se acordó la adhesión formal a la Hora del Planeta, una iniciativa que desarrolla WWF a nivel mundial para movilizar a la sociedad para poder actuar contra el cambio climático y en favor de la naturaleza. Se va a celebrar el próximo 28 de marzo, de 20,30 a 21,30 horas, de esta manera como gesto de apoyo a esta iniciativa se van a apagar los lienzos norte y oeste de la Muralla de Ávila. Así mismo se va a difundir la campaña entre los propios ciudadanos a través de redes sociales.

Mejoras en Cervantes. Igualmente se dio cuenta de la solicitud de subvención presentada ante la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León relativa a la mejora de la eficiencia energética en colegios públicos de Castilla y León con un presupuesto total de 209.532,92 euros, IVA incluido. Esta subvención se va a destinar, en caso de ser resuelta a favor, a la sustitución de la caldera de gasóil por una caldera de condensación con combustible de gas natural, la sustitución de la totalidad de la iluminación por led, la instalación de equipos y sistemas de control de iluminación y la sustitución de los huecos de la fachada, puertas y ventanas en el colegio público Cervantes, al ser el más antiguo de la capital abulense.

Servicios postales. A su vez, se aceptó la propuesta realizada por la mesa de contratación para adjudicar a Mailing Andalucía S.A. los servicios postales y telegráficos del Ayuntamiento de Ávila.