El virus deja al Hereda sin partido

L.C.S
-

Queda suspendido el encuentro entre el equipo abulenses y el Bosco Salesianos de Orense debido a los casos de covid en ambos equipos

El virus deja al Hereda sin partido - Foto: David Castro

Finalmente no habrá partido este sábado en el CUM Carlos Sastre de la Liga EBA de baloncesto. Desde el Obila Club de Basket se ha emitido un comunicado oficial en el que informa del aplazamiento del partido de la decimosexta jornada del grupo A-B de esta competición que se tenía que haber celebrado este sábado 8 de enero entre el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar y el Solgaleo Bosco Salesianos de Orense.

La situación sanitaria que sufre el primer equipo del conjunto abulense debido a los casos de COVID-19 registrados entre varios de sus jugadores ha motivado este aplazamiento.

El Óbila CB realizó los tests correspondientes este pasado lunes a sus jugadores que regresaban de las vacaciones navideñas, y en esas pruebas cuatro jugadores dieron positivo, lo que se comunicó a la Federación Española de Baloncesto para su conocimiento y toma de decisiones.

La evolución de los jugadores y el hecho de que en el equipo gallego también haya aparecido algún caso positivo es lo que finalmente ha provocado que el encuentro haya quedado aplazado de manera oficial.

Ahora ambos clubes tendrán que buscar una fecha en la que poder recuperar este encuentro que iba a ser el primero del año 2022 para ambos equipos y que significaba el comienzo de la segunda vuelta de la competición para abulenses y orensanos.