En Kuwait, de la mano de Norman Foster

M.M.G.
-

Isaac Muñoz Carabias es un joven arquitecto abulense que en la actualidad desarrolla su labor profesional en las obras de ampliación del aeropuerto de Kuwait. Charlamos con él vía telefónica sobre una profesión que le apasiona en todos los sentidos.

En Kuwait, de la mano de Norman Foster

Creánnos que ésta no es la entrevista que hubieramos querido hacer a nuestro protagonista de hoy. Nuestras ‘Conversaciones en el Lienzo Norte’ siempre se hacen al abrigo de un café y con las impresionantes vistas a la Muralla que nos regala este emplazamiento único en nuestra ciudad. También hubiéramos preferido retratar a Isaac Muñoz Carabias (Ávila, 1989) teniendo como telón de fondo cualquiera de los rincones del imponente Centro de Congresos y Exposiciones.

Pero la actualidad manda. Y la cuarentena a la que la gran mayoría de nosotros está sometido y la prohibición de salir de casa si no es por motivos estrictamente necesarios nos ha obligado a realizar esta entrevista por teléfono. 

Y a ello se ha prestado encantador Isaac, arquitecto de profesión y recién llegado de Kuwait, donde trabaja desde hace siete meses en la construcción de la nueva terminal del aeropuerto, un proyecto que lleva la firma del prestigioso arquitecto Norman Foster.

Isaac trabaja para la firma Aecom, la principal empresa de infraestructuras del mundo. Sus proyectos abarcan principalmente los campos de la ingeniería, el transporte, la arquitectura, la energía, el medio ambiente y los servicios de consultoría.

¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza sobre Ávila?

Mi casa, mi familia y mis amigos.

¿Qué es lo que más te gusta de Ávila?

Las murallas, ir de tapas...su tranquilidad. 

¿Y lo que menos?

Pienso que a veces es demasiado conformista. Y que es difícil para el que piensa diferente. 

Un lugar para perderse …

¿Pero eso es posible? Ja,ja. La zona de la UNED y San Vicente por la noche, sin gente.   

Un recuerdo de la infancia.

Las carreras que hacíamos en la fiesta de mi colegio, El Pradillo. . 

El mayor cambio que necesita Ávila es …

Diferenciarnos del resto, atraer empresas, industria...y así poder asentar población jóven. 

Y tiene que mantener …

El turismo de calidad que nos caracteriza, nuestros alojamientos, la oferta gastronomica y el cuidado de nuestros monumentos.

Un personaje que le haya marcado …

Varios de mis profesores del Vasco de la Zarza y la música de Jorge Marazu. 

¿Qué le parece la ciudad hoy día? 

Me parece que es una ciudad perfecta para formar una familia, pero le falta diversificación en muchos aspectos, tanto en el empleo como en el ocio. 

¿Cómo ve Ávila en el futuro?

Opino que tiene mucho potencial y que quizás en unos años, si se implementa y amplia la opción del teletrabajo, Ávila podría llenarse de familias jóvenes que escapen de los altos precios de Madrid y busquen una ciudad más tranquila para que sus hijos crezcan. Pero como he dicho anteriormente tenemos que buscar diferenciarnos. 

¿Qué puede aportar a la ciudad?

Intentar ser un buen embajador de Ávila, dándola a conocer allá donde voy y siempre animar a todo el mundo a visitarla.