41 centros educativos CoDiCe TIC

M.S.J
-

Una acreditación con la que la Junta de Castilla y León busca la mejora de la calidad de la enseñanza

Con la integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los centros educativos, la Junta de Castilla y León busca la mejora de la calidad de la enseñanza, basada en una acreditación denominada CoDiCe TIC.

Con dicha acreditación, la Consejería de Educación fomenta la innovación y la incorporación de las TIC en los aspectos organizativos y pedagógicos. Este proceso de acreditación comienza con una autoevaluación realizada por cada centro a través de una herramienta Online a la que se accede desde el Portal de Educación.

Después de la comprobación de informaciones por medio de las visitas de expertos a estos centros, se conoce la aplicación de las TIC en las ocho áreas que se evalúan, siendo estas la gestión, organización y liderazgo, procesos de evaluación, procesos de enseñanza y aprendizaje, formación y desarrollo profesional, contenidos y currículos, infraestructura, colaboración, trabajo en red e interacción social y seguridad y confianza digital.

Por último, la comisión ha evaluado de forma individualizada los 566 centros educativos de Castilla y León en el curso 2021-2022 y los han certificado entre los niveles 1 y 5, siendo este último 'excelente'. En cuanto a Ávila, se han certificado un total de 41 centros CoDiCe TIC, entre los cuales siete pertenecen al nivel 5, doce al nivel 4 y veintidós al nivel 3.

Actualmente, en Castilla y León hay 912 centros que cuentan con la certificación TIC, correspondiendo a Ávila un total de 69 centros, entre los cuales quince pertenecen al nivel 5, veintidós al nivel 4 y treinta y dos al nivel 3.

Dicha certificación tendrá una vigencia de dos años, durante los cuales, la comisión de acreditación comprobará que los centros participantes se mantienen en los mismos parámetros. De cara a la renovación u obtención de la misma en un nivel superior, los centros deberán participar en las próximas convocatorias.