La Cultural Deportiva Cebrereña cumple 72 años

A.S.G.
-

El club de El Mancho Ángel Sastre, de aniversario y con buena salud. Fue fundado un 29 de agosto de 1949

La Cultural Deportiva Cebrereña cumple 72 años

La Cultural Deportiva Cebrereña está de aniversario. 72 velas sopla ya el club de ElMancho Ángel Sastre y lo hace con buena salud.Bien es cierto que este curso los verdiblancos jugarán en la Regional de Aficionados -Grupo B, pero lo harán con un proyecto que parece seguro y consolidado, desde lo institucional, los que tiran del carro en la presidencia, al cesped y el banquillo, los protagonistas cada fin de semana, desde la figura de Ángel Sastre y sus compañeros de fatiga a las de Pepe García y David Terleira, entre otros, nombres propios en la última década de un club que comenzó su andaduda en 1949.  

En 1934 la localidad de Cebreros contaba ya con un club conocido como entonces como Cultural Recreos y Deportes, ‘rossoneros’ por su indumentaria a rayas negras  y rojas con pantalón negro. Fue el germen del club que se fundaría un 29 de agosto de 1949 de la mano de Mariano Moreno, médico y primer presidente.

Entonces en Provincial, en 1969 la Cebrereña organizó por primera vez el trofeo que acabaría siendo santo y seña del club, el Trofeo Adolfo Suárez en honor a su cebrereño más ilustre y primer presidente de la democracia. En la 1996-97 la Cebrereña conseguiría el ascenso a Primera Regional Preferente tras convertirse en campeón de la Regional Ordinaria.

Llegaría uno de los capítulos más importantes de su historia en la 2004-2005 cuando, un 8 de mayo, conseguía por primera vez el ascenso a la Tercera División. Desde entonces llegarían más.  José ‘Chino’ Zapatera, Luis Ortega, Ángel Becerril o Luis Bertó eran entonces los directores de juego. Pero el cambio llegó conPepe García, que en los últimos años ha hecho del equipo un habitual de la Tercera División, una categoría que ya ha pasado a la historia. A partir de ahora el reto será cumplir años en la Tercera RFEF.