Tapas 100% abulenses para Madrid Fusión

Redacción
-

La Federación Abulense de Hostelería aplaude la creación de Alberto Rosado, del Restaurante Montecarlo y de Pablo Hernández, del Juan de Luna, en el I Campeonato de Tapas y Pinchos. 30 propuestas participaron en la primera fase, pero sólo 6 pasaron

Tapas 100% abulenses para Madrid Fusión

La Federación Abulense de Hostelería de CEOE Ávila ha estado representada en el I Campeonato Oficial Hostelería de España - Tapas y Pinchos por Alberto Rosado, chef del Restaurante Montecarlo, situado en la localidad abulense Las Navas del Marqués, que contó con la colaboración y ayuda permanente del chef Pablo Hernández, chef del Restaurante Juan Luna, situado en Muñogalindo. Los cocineros abulenses participaron en la jornada de ayer con su creación "Cabritos y garnachas", elaborada íntegramente a partir de productos de la marca Ávila Auténtica, con el fin de poner así en valor alimentos propios de la tierra abulense quizás menos conocidos. Aunque finalmente su creación no logró pasar a la segunda fase, haber estado en este prestigioso concurso nacional "ya es toda una satisfacción y un orgullo. Era muy importante estar allí, representados, y estamos muy orgullosos de esta creación, que además se ha elaborado con un excelente producto de la tierra abulense", comentan desde la Federación Abulense de Hostelería.

La Tapa. Esta tapa armonizaba carne de cabrito, hierbas y especias de su zona de cría con "una de nuestras variedades vitivinícolas más características como es la garnacha". Además, proyectó una enorme y potente presencia, al estar presentados los seis platos (uno para cada miembro del jurado) sobre las ramas de una cepa vieja de garnacha.

La creación compitió con otras 30 elaboraciones de toda España en la primera fase del concurso, celebrado en la jornada de ayer, en la que solo seis platos fueron elegidos para competir hoy, en una segunda fase. Este I Campeonato Nacional de Tapas y Pinchos de España se ha celebrado en el contexto del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se desarrolla anualmente en la capital española, y que aglutina las presentadas por las Asociaciones integrantes de Hostelería de España, entre los que también están algunas ganadoras de concursos provinciales.

Este año ha sido la primera edición y tiene como fin "fomentar la profesionalidad del sector y poner en valor la tapa como elemento esencial de la gastronomía española".