La media maratón de Ávila abre sus inscripciones

Redacción
-

Después de dos años de parón obligado debido a la pandemia, la prueba tiene previsto celebrar su octava edición el domingo 15 de mayo a partir de las 10,00 horas

La media maratón de Ávila abre sus inscripciones - Foto: David Castro

redacción / ávila

Con algunos días de retraso sobre lo inicialmente previsto debido a la confirmación por parte de la Federación de Atletismo de Castilla y León de la concesión al Club de Atletismo Ecosport de la organización del Campeonato Autonómico de Media Maratón en las categorías master y absoluta, coincidiendo con la celebración de la VIII Media Maratón Ávila Monumental, este martes han quedado abiertas las inscripciones para participar en estas pruebas atléticas.

Después de dos años de obligado parón por la pandemia, la octava edición de la Media Maratón Ávila Monumental se celebrará el próximo 15 de mayo, con salida a las 10,00 horas del Monumento de los Cuatro Postes y meta, como es tradicional, en la explanada principal del centro municipal de congresos y exposiciones Lienzo Norte después de recorrer los 21.197 metros de la prueba a través de un circuito homologado por la RFEA que pasa junto a los principales monumentos y rincones más pintorescos de nuestra ciudad.

Podrán participar en esta prueba todos los atletas mayores de 18 años que lo deseen. La cuota de inscripción será de 15 euros para aquellas inscripciones que se formalicen hasta el 31 de marzo, ascendiendo a 20 euros las inscripciones realizadas entre el 1 de abril y el 12 de mayo, estableciéndose un máximo de participantes de 2.000 atletas.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente de forma telemática a través de la página oficial de la carrera: www.mmavilamonumental.com.

Se establecen premios en metálico a los 5 primeros atletas masculinos y femeninos de la clasificación general absoluta, ascendiendo estos premios a 700, 500, 300, 150 y 100 euros, siendo imprescindible para obtener estos premios que las marcas realizadas sean inferiores a los récord de las prueba, que está establecido en 1 hora y 5 minutos en categoría masculina y 1 hora y 15 minutos en categoría femenina. En caso de que las marcas sean superiores a estos tiempos, el importe de los premios se reducirá en un 50%.

Además, tendrán premio en especies los tres primeros clasificados de cada una de las siguientes categorías, tanto masculinas como femeninas:

- Máster: Quienes cumplan 35 años en adelante (M35, M40, M45 y sucesivas)

- Sénior: Los que cumplan 23 en adelante.

- Sub'23: Los que cumplan entre 20 y 22 años.

- Sub'20: Quienes cumplan 18 o 19 años.

Dentro del compromiso del club con las personas con capacidades diferentes y la accesibilidad, se ha establecido categorías tanto para atletas que participen en silla de ruedas que no tengan mecanismos ni engranajes que ayuden a la impulsión de las mimas, excluyendo las handbikes, como para atletas de a pie discapacitados funcionales, discapacitados sensoriales y discapacitados intelectuales.

Durante el día de la prueba, los corredores participantes podrán acceder a distintos servicios como Guardarropa, Fisioterapia en zona de meta, duchas en el Pabellón Carlos Sastre, servicio de transporte desde la zona de meta al Carlos Sastre, avituallamiento durante el recorrido y en línea de meta, cajones de salida, globos marcadores de tiempo, bolsa del corredor y feria del corredor, entre otros.

El reglamento completo de esta VIII Media Maratón Ávila Monumental se puede consultar en la web www.mmavilamonumental.com

campeonato regional. Coincidiendo con la celebración de la VIII Media Maratón Ávila Monumental, tendrá lugar, de forma conjunta, el Campeonato Autonómico de Media Maratón para las categorías master y absoluta. La participación para los atletas con licencia nacional o autonómica por Castilla y León, inscritos en el citado campeonato, será gratuita, pero no tendrán acceso a los premios en metálico, obsequios, sorteos, bolsa del corredor…, salvo que se inscriban, además, en la VIII Media Maratón Ávila Monumental y abonen la cuota correspondiente de inscripción en la misma.

El reglamento de este campeonato autonómico se puede consultar en la web: www.fetacyl.es

La VIII Media Maratón Ávila Monumental está organizada por el Club de Atletismo Ecosport, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila, KIA Cervera Motor y CaixaBank; en colaboración con la RFEA y FETACYL.